Este jueves 22 de junio, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marti Batres Guadarrama acompañado del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, del director del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Guido Sanchez Coello y de la titular de la Secretaría de la Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Miriam Urzua, felicitaron a los integrantes del Escuadrón por sus primeros 50 años.
El jefe de gobierno señaló que la institución es un referente en la CDMX en materia de atención prehospitalaria. Recordó que muchos de quienes fundaron el ERUM ya no se encuentran; sin embargo, se van renovando los elementos y actualmente, el escuadrón lo conforman cerca de 900 personas, quienes le dan vida a dicha institución.
"Hayan llegado antes o después, son los que forman parte de la institución", señaló
Al respecto, tras un fuerte y cálido aplauso a los elementos del ERUM, Batres Guadarrama agregó que "el ERUM pasó por una prueba de fuego". Asimismo, comentó que la institución es una muestra de la visión de integralidad, ya que ahí se combina la seguridad y la salud, dos rubros importantes para la tranquilidad y paz de los habitantes de la capital.
El funcionario felicitó al secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, quien está al frente del ERUM. Asimismo, felicitó a los integrantes que forman parte de este equipo de rescate y a la institución que cumplió 50 años.
Reconocen labores de paramédicos
Por su parte el secretario de seguridad ciudadana Omar García Harfuch reconoció el trabajo de los paramédicos y señaló que tanto el personal administrativo como los elementos operativos van a recibir un estímulo económico
Para finalizar el evento el jefe de gobierno Marti Batres junto con el secretario de seguridad Ciudadana Omar García Harfuch debelaron una placa por los 50 años de vida del escuadrón de rescate y urgencias médicas
Con información de Israel Lorenzana.
DRV