La secretaria del Trabajo Luisa María Alcalde Luján aseguró que los salarios en México han alcanzado máximos históricos alcanzando el 88 por ciento de recuperación a nivel nacional y sostuvo que con el Gobierno de la cuarta transformación no se ahuyentado la inversión ni generado desempleo. Sostuvo que nunca más salarios de hambre y condiciones precarias para el desarrollo de México e insistió en que tales condiciones han quedado atrás.
“De nada sirve el generar empleo sino se refleja en el bolsillo de los trabajadores”
Al participar en Ciudad Victoria, con el gobernador Américo Villarreal Anaya así como con empresarios y trabajadores en una evaluación de la consolidación de la reforma laboral, mencionó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador seguirá apoyando la creación de empresas que se comprometan a generar empleos dignos con salarios justos y mejores prestaciones sociales. De nada sirve el generar empleo sino se refleja en el bolsillo de los trabajadores. Comentó que la paz laboral es el resultado de la justicia laboral y ello se observa en Tamaulipas con incremento en la producción y exportaciones, la generación de más empleos.Alcalde Luján, hizo hincapié en que el incremento a los salarios no provoco impactos negativos y si por el contrario incentivado un mayor consumo.
Por su parte, el gobernador Américo Villarreal Anaya, sostuvo que continuara respaldando la instalación y ampliación de empresas, el incremento a la producción y la generación de empleos, sobre todo lograr mejores salarios y prestaciones económicas para los trabajadores. Ante empresarios y trabajadores, insistió en que su administración seguirá siendo factor de armonización entre los factores de la producción a fin de fortalecer el crecimiento y la generación de empleos. Sostuvo que el pacto social se debe de reflejar en el bienestar de todas las familias, de todos los ciudadanos, lo cual saben y entienden los empresarios.
La unión entre empresarios y trabajadores debe de dar mejores niveles de vida, insistió el gobernador Villarreal Anaya. En su intervención dijo que el pacto social debe reflejarse en un salario justo y un trato digno para los trabajadores, por su desempeño en las empresas, pues de lo contrario no habrá crecimiento.