HAY UN DETENIDO

Asalto en parroquia de Iztacalco: hombres armados sometieron a sacerdote y robaron limosnas

Eran al rededor de 12 delincuentes y al menor 3 de ellos amarraron de pies y manos al párroco

Asalto en parroquia de Iztacalco: hombres armados sometieron a sacerdote y robaron limosnas
El intendente también fue amarrado Foto: Desde la Fe

La delincuencia no respeta personas, ni lugar ni hora y este acto delictivo lo demuestra, pues un grupo de sujetos armados cometieron un agresivo robo a una iglesia de Iztacalco, eran al menos 12 sujetos los que sometieron y amagaron al sacerdote, a quien le exigieron entregara todo el dinero y los objetos de valor.

Los hechos ocurrieron en la Iglesia católica de San Luis Gonzaga ubicada en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México. Y de acuerdo con el testimonio del sacerdote que sufrió las agresiones, los hombres entraron agresivamente y con armas, llegaron en al menos tres camionetas, una ingresó a la parroquia, otra se estacionó afuera y la tercera entró a la casa que colinda con la parroquia.

Iglesia católica de San Luis Gonzaga | Foto: Desde la Fe

Buscaban la caja fuerte

El sacerdote identificado como Cuauhtémoc Islas, relató que en cuanto los asaltantes tuvieron acceso, se dirigieron a su habitación y le exigieron que entregara todo el dinero especialmente de la caja fuerte. Ante el temor de lo que estaba ocurriendo les dijo que solo tenía el dinero de las limosnas y les dijo que la iglesia no contaba con ningún tipo de caja fuerte.

Instantes después, los sujetos lo volvieron a amenazar, pero esta vez con una arma de fuego por lo que lo exhortaron a que entregara todo el dinero, de lo contrario le iban a disparar, advirtiéndole que su arma tenía silenciador y que nadie más se percataría de su posible muerte.

La iglesia se encuentra cerrada

Ante las amenazas, no tuvo más que entregar el dinero de las limosnas, además del dinero también tuvo que darles un fondo de ahorro que se tenía guardado para usar diariamente para las necesidades de la iglesia. Minutos después a jaloneos, se llevaron al padre a su habitación, lo amarraron de las manos, pies y le pusieron una funda de almohada en la cabeza y comenzaron a saquear el centro religioso.

El atraco duró al rededor de una hora y media, pero el padre ya no pudo constatar qué ocurrió, pero cuando el robo terminó y dejó  de escuchar ruidos, se desató como pudo para acudir de inmediato al interior de la iglesia donde había destrozos por todos lados, los cajones estaban saqueados y tiraron cosas por todos lados. 

Los actos ilícitos ocurrieron el pasado 31 de mayo después de las 7 de la mañana, por lo que el religioso dio aviso de inmediato a las autoridades, quienes llegaron a constatar lo que había ocurrido. Por el momento la iglesia se encuentra cerrada mientras las autoridades realizan las pesquisas correspondientes.

La Fiscalía ya investiga

Tras los hechos, la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) de la Ciudad de México señaló que ya investiga lo ocurrido y además resaltó que ya hay una persona detenida que presuntamente estaría implicada en el violento asalto.

"Iniciamos una investigación por el delito de robo, ocurrido en una iglesia y un domicilio en Col. Reforma Iztaccíhuatl, alcaldía Iztacalco. Peritos en criminalística y fotografía, así como @PDI_FGJCDMX recaban indicios. Se investiga posible participación de una persona detenida", detalló la fiscalía mediante sus redes 

Arquidiócesis exige seguridad

Por otro lado, la Arquidiócesis Primada de México, mediante su cuenta de Twitter pidió a las autoridades un alto a la inseguridad después de los lamentables actos, en los que terminó afectado su sacerdote.

"¡Alto a la inseguridad! Un grupo de hombres encapuchados y armados llegó hasta la Parroquia de San Luis Gonzaga, de la Arquidiócesis de México, ubicada en la Alcaldía Iztacalco, para someter al sacerdote y cometer un robo con violencia", indicaron en una publicación compartida en sus redes sociales.

 

Temas