HUASTECA POTOSINA

Niño cae a pozo de 50 metros en SLP y un policía muere al intentar rescatarlo

El menor cayó cuando se encontraba jugando con sus amigos

NACIONAL

·
Sucedió en la comunidad de La PeñitaCréditos: Pepe Alemán

Un menor de 11 años y un elemento de la policía municipal de Matlapa en San Luis Potosí, perdieron la vida tras caer a un pozo de 50 metros de profundidad, luego de varias horas de búsqueda, los cadáveres fueron rescatados por los cuerpos de emergencia. 

El resto de los rescatistas solo presentaron deshidratación y crisis nerviosa Foto: Pepe Alemán

De acuerdo a las autoridades locales, el niño se encontraba jugando con sus amigos cuando cayó al pozo  localizado en la comunidad de La Peñita, al pedir apoyo de los cuerpos de emergencia arribó el subdirector de la Policía Municipal Servando Martínez Montoya junto con dos rescatistas de Protección Civil 

Hasta las 10 de la mañana que localizaron el cuerpo del menor Foto: Pepe Alemán

Desafortunadamente Martínez Montoya también cayó al vacío, durante la noche rescatistas de varios municipios huastecos trabajaron para rescatar los cuerpos y fue hasta las 10 de la mañana que localizaron el cuerpo del menor y dos horas después a unos 60 metros de distancia el del oficial, ambos fallecidos. El resto de los rescatistas solo presentaron deshidratación y crisis nerviosa.

Choca un autobús con migrantes en Matehuala, reportan varios heridos

El miércoles se registró un accidente automovilístico, esto luego de que un autobús se impactara contra un tráiler con migrantes centroamericanos y sudamericanos indocumentados; lo hechos se registraron sobre la carretera 57 de Matehuala, San Luis Potosí, cercana a la localidad El Huizache.

Una persona falleció y seis más resultaron heridas quienes están siendo atendidos por paramédicos de dos ambulancias que ya se encuentran en el lugar de los hechos; esta zona se ha convertido en el epicentro del drama de las personas migrantes durante las últimas semanas.

En redes sociales comenzó a circular un video en donde se muestra cómo los pasajeros se encuentran dispersos en la zona, esperando ser atendido por los cuerpos médicos del estado, así como la llegada de las autoridades policiacas correspondientes para realizar las investigaciones correspondientes.