10 DE MAYO

Trabajar y ser mamá: mujeres en la Guardia Nacional

La Guardia Nacional las incentiva a mantener siempre los lazos familiares

Trabajar y ser mamá: mujeres en la Guardia Nacional
Además de cumplir con sus obligaciones, son orgullosas madres mexicanas Foto: Antonio Nava

El Día de las Madres en México es celebrado de manera especial, pero las mujeres que prestan sus servicios a la Guardia Nacional, la mayoría de las ocasiones, tienen que pasar el  10 de Mayo laborando y cumpliendo con sus obligaciones.

En entrevista con El Heraldo de México, las guardias Karime Herrera y Marisol Alvarado, quienes tienen dos y tres años laborando en la Guardia Nacional, coinciden en la gran satisfacción que les produce servir a México en esta institución y, al mismo tiempo, ser madres. 

La guardia Herrera es mamá de Saúl, de nueve años, y afirma que durante los dos años que lleva laborando, sólo ha podido convivir con su familia en una ocasión en el Día de las Madres. 

“Cuando me dan la oportunidad y no estoy en servicio, por supuesto, voy a visitar a mi mamá y paso el día con mi hijo; aquí adentro nos dan la oportunidad de tener esa convivencia familiar, ya que para la institución es importante generar estos lazos”, aseguró.

Sin embargo, recalca que esta labor no es del todo fácil, ya que el tiempo de convivencia con sus seres queridos es muy limitado. 

Por su parte, Marisol Alvarado, originaria de Guerrero, es madre soltera de dos niñas, Kimberly y Saide, afirma que sus hijas están muy orgullosas del trabajo que hace en la Guardia Nacional y siempre la motivan para seguir creciendo laboralmente. 

“Lo difícil de trabajar aquí es el tiempo, porque te pierdes de cosas importantes como logros escolares o que no puedes estar en fechas importantes”, comentó en entrevista. 

 

LSN

SIGUE LEYENDO: 

¿Fin de emergencia sanitaria por Covid-19 en México? Secretaría de Salud prevé que AMLO la declare este martes

Temas