INFRAESTRUCTURA VIAL

Claudia Sheinbaum comprueba avances de la modernización en la Línea 1 del Metro

La jefa de Gobierno recorrió las vías en la estación Pino Suárez, en donde se llevan a cabo trabajos de colocación de cable

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum acompaña a personal de la SICT Créditos: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, supervisó este sábado dos obras que permitirán agilizar la movilidad de los capitalinos.

Al iniciar el día, la mandataria capitalina acudió a las obras de mantenimiento y modernización de la Línea 1 del Metro, en la estación Pino Suárez, sitio donde verificó acciones de colocación de cable y fijación en los andenes.

“Desde muy temprano, este sábado supervisamos los avances de la modernización integral de la Nueva Línea 1 del Metro. Recorrimos las vías en la estación Pino Suárez, donde se realizan trabajos de colocación de cable en charolas y su fijación bajo los andenes”, explicó la jefa de Gobierno a través de sus redes sociales.

Continúan las obras de modernización en la Nueva Línea 1
FOTO: Especial 

Jefa de Gobierno supervisa obras del Tren Interurbano

Más tarde, Sheinbaum Pardo también revisó el avance que llevan las obras del Tren Interurbano México-Toluca, en la estación Santa Fe, el segmento “Estado Mayor” y la terminal Observatorio, los cuales forman parte del Tramo 3 de 17 kilómetros de longitud que el Gobierno de México designó a la Ciudad de México para su construcción.

"Estamos en la estación Santa Fe del Tren Interurbano, es el tren que viene de Toluca hasta Observatorio, en la Ciudad de México. Durante un tiempo esta obra, por diferentes razones, estuvo parada; y hace cerca de ocho meses, más o menos, hay empresas que están trabajando al mismo tiempo en todo el tramo", compartió la mandataria capitalina durante su recorrido.

La construcción del Tren Interurbano se dividió entre el SICT y el Gobierno de la CDMX 
FOTO: Especial 

Al respecto, Claudia Sheinbaum recordó que la construcción del Tren Interurbano se divide en 3 Tramos, los primeros dos a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), mientras que el tercero lo realiza su gobierno bajo la supervisión de la SICT.

Además, señaló que el Tren Interurbano México-Toluca es un proyecto del Gobierno federal que conectará la Zona Metropolitana de Toluca, Estado de México, con el poniente de la Ciudad de México, lo cual, una vez concluido, brindará servicio a 230 mil personas usuarias al día, tendrá una longitud total de 57.7 kilómetros y contará con siete estaciones.

SIGUE LEYENDO:

Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López apoyarán a candidatos de Morena en Coahuila y Edomex

Gobierno CDMX entrega 15 mdp para mantenimiento de 121 escuelas en Tlalpan

Jesús Esteva trabaja en cuatro obras clave para comunicar la Ciudad de México