POLÉMICAS IMÁGENES

VIDEO | Jóvenes se cuelan en cabina del Metro y lo presumen en redes

Cinco jóvenes compartieron en TikTok un video en el que muestran cómo se introdujeron en la cabina de conductor de un convoy del Metro de la Ciudad de México

NACIONAL

·

Un grupo de jóvenes vulneró la seguridad del Sistema de Transporte Colectivo Metro al introducirse en la cabina del conductor de un convoy que transitaba por la línea 3 de la Ciudad de México.

En un video compartido en su perfil de TikTok, los jóvenes narran su aventura al interior del Metro, en el que entran sin ser vistos a la cabina inactiva de un convoy del Metro, el cual arriba a la estación Niños Héroes de la línea 3.

Un día siendo conductores del Metro”, se escucha decir a los jóvenes, quienes viajaron por varias estaciones en la cabina sin ser advertidos por los encargados de seguridad del Sistema de Transporte Colectivo.

Uno de ellos incluso se asoma peligrosamente por una de las puertas mientras el convoy transita por un túnel, con el riesgo de caer o ser impactado por otro tren que viaje en dirección contraria.

El recorrido de los jóvenes termina en la estación Niños Héroes, donde un elemento de la Policía Bancaria e Industrial les pregunta sobre el motivo que los llevó a abordar la cabina, a lo que los adolescentes le contestan que solo querían saber qué se sentía.

Por esta infracción, la multa asciende a mil 850 pesos o de 22 a 25 horas de arresto por cada uno, de acuerdo con el agente, quien señaló que debía remitirlos ante el Juez Cívico por su infracción. Según los propios autores del video, lograron evitar el arresto dándole al oficial 500 pesos.

Mediante un comunicado de prensa, las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo señalaron que ya investigan la identidad del policía, al tiempo que piden a la población no incurrir en conductas que puedan poner en riesgo su seguridad y la de los demás usuarios del Metro.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Sigue leyendo

VIDEO | Metro CDMX: mujer se arroja a las vías de la estación Chabacano

No hay servicio en el Metro Ermita de la Línea 12 por fallas eléctricas

Hombre intenta suicidarse arrojándose a las vías del Metro