APOYOS A ESCUELAS EN CDMX

Gobierno CDMX entrega 15 mdp para mantenimiento de 121 escuelas en Tlalpan

Claudia Sheinbaum encabezó la entrega de apoyos en la Escuela Secundaria Técnica Virgilio Camacho Paniagua

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum conviviendo con alumnos de la secundariaCréditos: Twitter @Claudiashein

Como parte del programa La Escuela es Nuestra - Mejor Escuela”, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, entregó recursos por 15 millones 451 mil 077 pesos a madres y padres de familia de 121 planteles públicos de educación básica de la alcaldía Tlalpan con el objetivo de atender las necesidades de mantenimiento menor en beneficio de 64 mil 693 estudiantes.

"Es la quinta vez que entregamos recursos para el Programa ‘La Escuela es Nuestra - Mejor Escuela’. Ustedes saben, es un programa universal, se da a todos los planteles educativos: preescolar, primaria, secundaria, Centros de Atención Múltiple de escuela pública. En los primeros años dimos en total 240 millones de pesos cada año, este año estamos dando 340 millones de pesos”, detalló la jefa de Gobierno de la CDMX.

El evento se llevó a cabo en la Escuela Secundaria Técnica (EST) No. 40 “Virgilio Camacho Paniagua”, de la colonia Coapa, alcaldía Tlalpan y ante los padres de familia enfatizó que con estas acciones se fomenta la participación de los mismos en conjunto con autoridades educativas para ejercer los recursos económicos sin intermediarios para mejorar las condiciones de los planteles educativos.

Coordinación entre padres y autoridades educativas

Claudia Sheinbaum ha señalado que buscan integrar a padres de familia, directores y personal administrativo en las decisiones que involucran mejoramiento del plantel en beneficio de los alumnos.

"Se hacen asambleas en las escuelas, porque lo que queremos es que padres, madres de familia, directores, directoras, maestros, alumnos se involucren en la infraestructura escolar. No hay nada más importante para una madre, para un padre de familia que la educación de sus hijos ¿sí o no? Siempre queremos el bienestar de nuestros hijos, que nuestros hijos vayan a una escuela segura, que esté en las mejores condiciones, por eso decidimos hacer este programa”, mencionó.

Asimismo, señaló que en la actual administración el derecho a la educación pública se ha impulsado con Programas como el de “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar”, que ha destinado 6 mil millones de pesos (mdp) en beneficio de un millón 200 mil estudiantes, además la inversión de más de 2 mil mdp para obras de reconstrucción de escuelas dañadas por el sismo de 2017.

Todos los programas impulsados han sido elevados a un rango constitucional para asegurar que sigan vigentes en las próximas administraciones, y con el objetivo de mantener la inversión en el futuro de las niñas y niños de la CDMX.

Sigue leyendo:

Claudia Sheinbaum encabeza entrega de 46 mdp a 429 planteles beneficiarios del programa “La Escuela es Nuestra - Mejor Escuela”

Claudia Sheinbaum: "Creemos en la educación pública preescolar, primaria y secundaria"