El pequeño Brandon de 12 años pudo haber sido víctima de bullying y asesinado por sus compañeros del equipo de futbol o a causa del ataque de una jauría de perros, esas son las dos líneas de investigación que las autoridades perfilan en torno a su muerte, notificó el fiscal general del estado de San Luis Potosí, José Luis Ruíz Contreras.
El menor fue visto por última vez el pasado viernes 26 de mayo en la colonia Primero de Mayo y el domingo 28 de mayo su cadáver fue encontrado semidevorado por perros en una parcela de la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
En entrevista este lunes, el fiscal potosino explicó que una hipótesis es que el menor fue atacado por una jauría de perros hasta ocasionarle la muerte, aunque no descartó haya sido privado de la vida por sus compañeros de un equipo de futbol y posteriormente su cadáver semidevorado por los canes, presenta lesiones ocasionadas por mordedura de perro en el cuello, rostro y abdomen, las cuales.
“Estamos esperando también el documento escrito para analizar el resultado de diversos análisis en materia de química y genética”, expuso José Luis Ruíz Contreras.
Brandon de Jesús salió a jugar deportivo de la colonia "1o de mayo" pero lamentablemente no regresó a casa, sus familiares contactaron a las autoridades para emitir una ficha de búsqueda, el lugar donde fue encontrado el cuerpo del menor se localiza a 10 minutos del deportivo.
En redes sociales su familia y amigos piden a las autoridades que se castigue a los responsables del asesinato del niño de 12 años, algunos usuarios de redes desechan la hipótesis de que la causa fue una jauría de perros y demandan a las autoridades realizar una investigación exhaustiva.