TAMUÍN

Hallan una fosa clandestina con cuatro cuerpos en SLP: estaba debajo de una siembra de caña de azúcar

Los restos se encontraban calcinados, hasta el momento no han sido identificados

NACIONAL

·
Presuntamente se trata del cuerpo de un hombre y una mujer, los otros dos aún no han sido identificadosCréditos: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el hallazgo de al menos cuatro cadáveres en una fosa clandestina ubicada en una propiedad habilitada como parcela para siembra de caña de azúcar en el camino que une al ejido La Fortaleza con el poblado Santa Elena, en el municipio de Tamuín, en la Huasteca de San Luis Potosí.

De acuerdo a la Fiscalía potosina la tarde del lunes recibieron el reporte al número de emergencias de dos cadáveres en la citada propiedad, por lo que al realizar las diligencias inicialmente encontraron los restos óseos calcinados de dos personas que fueron trasladados por la Vicefiscalía Científica al Servicio Médico Legal (Semele) para a establecer su sexo e identificación, aunque versiones apuntan a que se trata de una mujer y un hombre.

La Unidad para la Atención de Personas Desaparecidas o Extraviadas de la Fiscalía especializada en materia de Derechos Humanos continuó inspeccionando el lugar Foto: Especial

La Unidad para la Atención de Personas Desaparecidas o Extraviadas de la Fiscalía especializada en materia de Derechos Humanos continuó inspeccionando el lugar y la tarde de este martes lograron localizar otros dos cadáveres completos de los cuales la Fiscalía General no determina tampoco ni el sexo ni su identidad.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

AMLO: "Vamos a seguir buscando que haya paz en San Luis Potosí"

El presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo de gira en SLP y ahí aseguró "vamos a seguir buscando que haya paz, que haya tranquilidad en San Luis Potosí y en todo el país, estamos dedicados a eso". Aseveró que ya se ha avanzado, que hay bastantes cuarteles de la GN, van a haber más.

Sobre los migrantes dijo que es gente que sale a buscarse la vida desde sus pueblos y pues corre muchos riesgos, de todo tipo, en transporte, son secuestrados, hay esta situación tan lamentable que se dio en Ciudad Juárez "entonces vamos a seguir protegiéndolos, defendiéndolos", enfatizó. 
 

"Vamos a seguir buscando que haya paz, que haya tranquilidad en San Luis Potosí y en todo el país", sostuvo AMLO Foto: Archivo

Sobre las autoridades de Migración que son investigadas por la Fiscalía General de la República (FGR) por el incendio que cobro la vida de 40 migrantes en un centro de detención del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez, López Obrador dijo que eso corresponde a la fiscalía, qué está haciendo su trabajo. 

"La instrucción es que no haya impunidad y que se castigue a los responsables", aseguró. El presidente detalló que acude a San Luis Potosí por temas que tienen que ver con el sector salud, porque el propósito es que funcionen bien los centros de salud y hospitales, que tengan médicos, especialistas que no les falten medicamentos.

SEGUIR LEYENDO: 

AMLO desde San Luis Potosí: "Vamos a seguir protegiendo migrantes"

Balacera en SLP: ataque a una tiendita deja un muerto y dos heridos

Detienen en la CDMX a un líder de la Mara Salvatrucha: era de los más buscados por el FBI

DME