En gira por San Luis Potosí

AMLO desde San Luis Potosí: "Vamos a seguir protegiendo migrantes"

Sobre lo sucedido en Ciudad Juárez comento que "La instrucción es que no haya impunidad y que se castigue a los responsables"

AMLO desde San Luis Potosí: "Vamos a seguir protegiendo migrantes"
El presidente detalló que acude a San Luis Potosí por temas que tienen que ver con el sector salud Foto: Especial

De gira por San Luis Potosí, el presidente Andrés Manuel López Obrador evadió hablar de la salud de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo.

En entrevista a medios, el presidente López Obrador fue cuestionado en varias ocasiones sobre si conocía si Ovidio Guzmán había sido hospitalizado.

"Eso es tema de la mañanera", respondió concretamente el titular del Ejecutivo Federal. En otro tema, el mandatario habló de que su gobierno seguirá protegiendo a los migrantes, incluso aseguró que son personas que corren muchos riesgos. 

El mandatario habló de que su gobierno seguirá protegiendo a los migrantes
Créditos: Especial

Se busca que funcionen bien los centros de salud

"Vamos a seguir buscando que haya paz, que haya tranquilidad en San Luis Potosí y en todo el país, estamos dedicados a eso. Ya hemos avanzado, hay bastantes cuarteles de la GN, van a haber más. (Los migrantes) Es gente que sale a buscarse la vida desde sus pueblos y pues corre muchos riesgos, de todo tipo, en transporte, son secuestrados, hay esta situación tan lamentable que se dio en Ciudad Juárez, entonces vamos a seguir protegiéndolos, defendiéndolos", enfatizó. 

Sobre las autoridades de Migración que son investigadas por la Fiscalía General de la República (FGR) por el incendio que cobro la vida de 40 migrantes en un centro de detención del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez, López Obrador dijo que eso corresponde a la fiscalía, qué está haciendo su trabajo. 

"La instrucción es que no haya impunidad y que se castigue a los responsables", aseguró. El presidente detalló que acude a San Luis Potosí por temas que tienen que ver con el sector salud, porque el propósito es que funcionen bien los centros de salud y hospitales, que tengan médicos, especialistas que no les falten medicamentos.

 El presidente detalló que acude a San Luis Potosí por temas que tienen que ver con el sector salud
Créditos: Especial

En 2024 habrá en México continuidad con cambio, perfila AMLO

Al acudir a una visita de supervisión del traslado de los sistemas de Salud de San Luis Potosí al IMSS-Bienestar, desde el municipio de Soledad de Graciano Sánchez el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo que está cerrando su ciclo y que se va a ir con la conciencia tranquila y con la satisfacción del deber cumplido para luego augurar que en el 2024 está garantizado que su relevo saldrá de las filas de la 4T.

“Quienes van a relevarnos también son gente con convicciones, gente honesta, gente que va a darle continuidad a la transformación, con su estilo y desde luego con los cambios, es continuidad con cambio, eso es lo que viene y cualquiera de los que están, desde luego soy sincero en el flanco izquierdo, es una garantía de que va a continuar este proceso democrático transformador”, expuso.

Andrés Manuel López Obrador dijo que está cerrando su ciclo
Créditos: Especial

López Obrador dijo que el logro más importante de su gobierno ha sido el hacer realidad la revolución de las conciencias, pues México ya es de los países con menos analfabetismo político en el mundo, “la gente ya tomó conciencia, eso es lo más importante, el cambio de mentalidad del pueblo”, espetó.

Durante su mensaje recordó al luchador social potosino, Salvador “el doctor” Nava Martínez, quien aun estando enfermo lo acompañó en su marcha del Éxodo de la democracia de Tabasco a la Ciudad de México y a quien catalogó como “precursor” de su movimiento y que con su gran calidad moral logró revertir el fraude que también sufrió en la entidad potosina.

Un sistema de salud con calidad

Luego de criticar el modelo de salud de los regímenes anteriores, ponderó que su gobierno combatió la corrupción que había, sobre todo en la compra de medicamentos y afirmó que habrá servicio de calidad “como en Canadá, como en Dinamarca, se ríen de mí mis adversarios, piensan que no se va a cumplir, lo vamos a lograr a finales de este año, vamos a tener los hospitales equipados, con médicos, con todos los servicios”, enfatizó.

Por su parte, el gobernador de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona señaló que al federalizar las cuatro regiones del estado convierte a este día como memorable, pues se convertirá en un sistema de salud con calidad para las personas sin acceso a la seguridad social.

López Obrador dijo que el logro más importante de su gobierno ha sido el hacer realidad la revolución de las conciencias
Créditos: Especial

“Esta es una realidad que solo se vivía con ciudadanos del llamado primer mundo como Canadá donde el Estado se ocupa de brindar servicios de Salud y medicamentos gratuitos de calidad a sus habitantes”, subrayó. 

El mandatario potosino le dijo al presidente López Obrador que el conservadurismo paga a panfletos nacionales y estatales, para estar dañando a los gobiernos progresistas y de izquierda, “eso se acabó a partir de la llegada de este nuevo gobierno, estamos transformando un estado sólido, un estado donde se reparte el dinero para los potosinos, no para las cúpulas, para los que más necesitan, estamos orgullosos de pertenecer a este gran país México que está construyendo, gracias presidente”, apuntó.

SEGUIR LEYENDO

AMLO visitará San Luis Potosí para atender la crisis de agua

AMLO: Nuevo Laredo será la sede de la Aduana nacional y de un nuevo batallón de la Sedena

AMLO se dice listo para “entregar la estafeta” en 2024: "Me voy con la conciencia tranquila"

srgc

Temas