"ES UNA LABOR COTIDIANA"

AMLO visitará San Luis Potosí para atender la crisis de agua

El titular del Ejecutivo pidió que se ataque el problema de las fugas, algo que ayudaría considerablemente a reducir la escasez

NACIONAL

·
AMLO aseguró que reparar las fugas de agua solucionará una gran parte del problema de escasezCréditos: Presidencia

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia de cuidar el agua y el medio ambiente. Por ello, urgió a atender las fugas para un mejor aprovechamiento del recurso. “En el caso del agua es muy importante tener un plan permanente de atención a fugas, porque en todas las líneas del país, en promedio hay un 30 por ciento de fuga. Si se invierte constantemente en reparar líneas de conducción de agua, no haría falta nuevas fuentes de abastecimiento de agua. Sólo con la reparación de las fugas ayuda mucho”, afirmó en la reunión con los medios de comunicación.

El presidente indicó que este viernes atenderá el problema de abasto de agua en San Luis Potosí, además de que se implementará el programa IMSS-Bienestar. “Voy a hablar con el gobernador, vamos a hablar con él y hay buenas relaciones. Tenemos que ayudarnos y sobre todo, si se trata del agua y consumo del agua para la gente de San Luis Potosí”, informó.

Del cuidado del agua, López Obrador comentó que también es importante la prevención.

“Es como el desazolve de vasos reguladores de ríos, de arroyos y lagunas para evitar inundaciones, limpiar drenajes. Todo eso es preventivo y se debe tener un presupuesto año con año, porque si no se hace, vienen las lluvias y hay encharcamientos como se dice eufemísticamente, sino inundaciones. Pero hay veces que eso no se realiza” 

 

El presidente afirmó que se debe ahorrar agua en labores cotidianas y hacer un uso racional de la energía eléctrica. “Y ahorrar también el agua, como debemos ahorrar la luz. Ahorra un poco, apaga un foco. Yo me la paso apagando focos al departamento. Uno empieza a apagar en la noche y hay que tener conciencia, porque esa generación de energía tiene que ver con combustibles fósiles o con agua, gas”, apuntó.

Además, indicó que con estos ahorros se cuida el medio ambiente. “No sólo es el que no nos cueste tanto la luz, que ahorremos sino lo que contribuimos para cuidar el ambiente. Entonces nada de que me voy a rasurar, abro el agua y la dejó abierta, porque tengo que ir a ver algo y ahí quedó el agua tirándose", criticó.

Por ello recomendó poner en marcha acciones para el cuidado del agua como no tener abierta la regadera todo el tiempo.

“Ojalá y pudiésemos tener campañas para todo eso”

 

 

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

 

El presidente López Obrador aseguró que cuidar el agua es una labor de todos los días 
FOTO: Archivo 

 

SEGUIR LEYENDO:

AMLO arremete contra Fox: ¿Por qué no comerciar con maíz en lugar de marihuana?

AMLO: Nuevo Laredo será la sede de la Aduana nacional y de un nuevo batallón de la Sedena

EN VIVO: Conferencia mañanera 13 de abril de 2023