La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo no tiene personas detenidas por el asesinato del empresario regiomontano, David González Cuéllar, quien se resistió a un asalto en el municipio de Tulum.
Tras el hecho, se dio a conocer de la detención de tres presuntos implicados, uno de ellos –Luis Eduardo L- fue hospitalizado ese día al resultar herido en el ataque, posteriormente, falleció en el hospital.
Sin embargo, Óscar Montes de Oca Rosales, titular de la FGE, informó que el hombre no era parte del grupo de sicarios, sino que se trataba de un cliente que estaba al interior de la cafetería, por lo que están en proceso de entregar el cuerpo a su mamá, a quien podrían darle la calidad de víctima secundaria.
“Había un señalamiento de que él había participado, para eso son las 48 horas que tiene el Ministerio Público para investigar, pero no se pudo tomar su entrevista por el estado médico, lamentablemente, falleció, pero las cosas se tienen que aclarar”, dijo.
Al respecto de las otras dos personas que se detuvieron, indicó que ya están en libertad, pues no se comprobó que estuvieran relacionados al hecho. “Hasta este momento no tenemos detenidos (…) esperamos que en algún momento podamos tenerlos”, señaló.
En cuanto a los delitos de alto impacto en Tulum, se tienen dos denuncias sobre una presunta banda que opera en el municipio y cuyo objetivo sería la sustracción de relojes de alta gama; sin embargo, Montes de Oca indicó que es necesario esperar más avances de la investigación.
Sigue leyendo:
Alondra Araceli desapareció tras ir a entregar ropa: la buscan en San Luis Potosí
VIDEO: el momento exacto de la fatal balacera en el Centro Histórico que dejó dos muertos