FEMINICIDIO EN JALISCO

Horror en Tlajomulco: hallan cuerpo de mujer decapitado en una parcela

La víctima, aún desconocida, presentaba visibles huellas de violencia

NACIONAL

·
Campesinos descubrieron los restos.Créditos: Cuartoscuro.

Los feminicidios son un cáncer para México, pues diariamente son asesinadas 10 mujeres en promedio, su sangre llena las páginas de la violenta historia del país. Miles de nombres se escriben, otras víctimas quedan anónimas, como ocurrió en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, donde el cuerpo decapitado de una mujer fue hallado por campesinos la mañana del viernes 26 de mayo.

De acuerdo con declaraciones de quienes hicieron tan terrible descubrimiento a Milenio, el cuerpo de la víctima -aún desconocida- fue abandonado la noche anterior, pues dijeron que ellos diariamente caminan por ahí y cuando pasaron de regreso no estaba. En cuanto vieron los restos, dieron aviso a las autoridades, elementos de la Policía Municipal arribaron hasta la parcela señalada. 

Fue en el camino a la Piedrera en la colonia El Mirador, a un costado de unos campos de maíz y de agave, donde encontraron el cuerpo sin cabeza, al revisar el lugar, hallaron la extremidad cefálica, que dentro de la boca tenía un paño amarillo.

Aún se desconoce la identidad de la víctima. Foto: iStock. 

También arribaron paramédicos de la Cruz Verde Los Agaves de Tlajomulco de Zúñiga, quienes indicaron que la víctima es una mujer de entre 30 y 35 años, la cual además de ser decapitada presentaba severas huellas de violencia.

Además, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco comenzó la respectiva carpeta de investigación por el delito de feminicidio, en conjunto con personal de la Policía de Investigación de la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios,comenzaron la recabación de indicios en la escena, la cual fue resguardado por la Policía Metropolitana y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó del levantamiento del cuerpo, el cual será sometido a la necropsia de ley y las labores de reconocimiento, con el fin de darle identidad a la víctima y que su familia pueda despedirla. 

DMGS