Feminicidio en Nautla

Todo por un robo: Concha tenía 72 años, fue secuestrada y asesinada por sus trabajadores

Desapreció con todo y su camioneta, mientras ella fue hallada atada de pies y manos en un terreno baldío, el vehículo estaba calcinado

Todo por un robo: Concha tenía 72 años, fue secuestrada y asesinada por sus trabajadores
Concha se dedicaba a prestar dinero. Foto: Facebook, Concepción Navarro Sánchez.

Hace un mes exactamente que el cuerpo de una mujer que contaba con reporte de desaparición fue hallado en un pastizal, cerca de la playa Costa Esmeralda, en Nautla, Veracruz. La víctima de feminicidio fue identificada como Concepción Navarro Sánchez, de 72 años, quien había desaparecido el 11 de marzo. El cadáver estaba atado de manos y pies y presentaba señales de tortura. Todo apuntaba a un robo y el 19 de mayo, dos sujetos, quienes eran sus trabajadores, fueron detenidos por su presunta participación en el crimen, ahora ya se les vinculó a proceso por el caso. 

Fue el 23 de abril del presente año cuando la hija de Concha, como la conocían, fue a visitar a su mamá, pero no la encontró, además notó la casa extraña y se dio cuenta de que había ocurrido un robo, lo que la alarmó aún más, al buscar vio que la camioneta marca Renault de la mujer tampoco estaba, por lo que de inmediato acudió a denunciar la desaparición y se activó una ficha de búsqueda para localizar a la septuagenaria. 

Concha desapreció con todo y su camioneta. 

La hija de Concha relató que su madre se dedicaba a prestar dinero y vivía sola, lo que la hacía un blanco fácil de los criminales, al investigar descubrieron que estos no eran unos extraños que entraron por la fuerza a la casa de la mujer, sino que tenían toda su confianza y permiso de hacerlo, pues eran sus empleados. 

Tres días después de que se reportara su desaparición, su cuerpo sin vida fue hallado en un terreno despoblado, al ver que había señales de violencia y que fue abandonado en vía pública, se comenzó a investigar bajo los protocolos de Feminicidio, por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz. Su hija reconoció a la mujer. Después, su camioneta fue encontrada, los criminales la abandonaron después de quemarla

Los sujetos eran trabajadores de la víctima. Foto: FGE de Veracruz. 

Pasaban los días y no había rastro de los criminales, fue hasta el 19 de mayo que Emilio “N” y Leoncio “N” fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades. El 25 de mayo, un juez de control los vinculó a proceso después de acreditar las pruebas presentadas por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas. También les impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de dos años. 

DMGS

Temas