Los casos de maltrato animal siguen conmocionando a los habitantes de la República Mexicana; ahora, se hizo viral el caso de Bulma, una perrita raza pitbull que fue brutalmente mutilada por un grupo de jóvenes. En redes sociales, vecinos de Ecatepec, en Estado de México, denunciaron que hace unas semanas encontraron al animal deambulando y llorando por calles del municipio, sin embargo al intentar auxiliarla, se percataron de que estaba completamente desollada, desde el lomo hasta la punta de la cola.
El caso fue difundido por la cuenta de Facebook "Huellitas, amor sin fronteras Ana Silvia Diaz F". De acuerdo con la organización, la perrita no tenía piel en gran parte de su cuerpo, por lo que tuvo que ser intervenida de inmediato. "Le arrancaron toda la piel de la espalda. Ya están haciendo limpieza de toda la zona para ver que se puede hacer", escribió la asociación en una publicación difundida en sus redes sociales.
En la misma publicación, la organización compartió un video mostrando el estado de salud de la perrita. En el clip se observa al animal recostado sobre la plancha de un veterinario, luciendo triste y adolorida. De igual manera, en la grabación se observan las lesiones que presenta y la falta de piel que tiene en el lomo y hasta el principio de su cola. Hasta ahora, el video suma con más de siete mil visualización y acumula más de 200 comentarios.
"Cuanta maldad puede haber en un ser humano para hacer esto. Me duele el corazón", "Qué bestia humana le pudo causar esto a este ser tan maravilloso", "No sé porque sigue la gente loca haciendo este tipo de cosas a los perritos que son indefensos" y "Hasta donde llegan las personas, que desalmados, ver esto da un enorme pena como ser humano", fueron algunos de los comentarios que recibió la publicación.
Bulma se recupera tras agresión
Pese a la salvaje agresión que vivió, Bulma está estable y fuera de peligro. En una nueva grabación de la organización "Huellitas, amor sin fronteras Ana Silvia Diaz F", se observa a la canino arriba de la plancha del veterinario después de recibir el tratamiento en su piel. A pesar del grave daño que recibió en su cuerpo, sigue moviendo su cola en señal de alegría.
“La felicidad y las ganas de vivir su vida han hecho de Bulma una guerrera. Aquí podemos ver cómo a pesar de todo ella busca salir y ladra para que la escuchen”, escribió la organización en una nueva publicación realizada en sus redes sociales. De igual manera, la asociación aseguró que Bulma sigue confiando en los humanos, principalmente en aquellos médicos veterinarios que la han ayudado.