MALTRATO ANIMAL

VIDEO | Indignación en Jalisco: propinan brutal paliza a camello en un restaurante

La agresión ocurrió luego de que un hombre intentó montar al ejemplar y este se negó

NACIONAL

·

A través de redes sociales, internautas visibilizaron un nuevo caso de maltrato animal, en esta ocasión contra un camello. Los hechos ocurrieron en un restaurante del estado de Jalisco. De acuerdo con la denuncia, la brutal agresión contra el animal ocurrió dentro del restaurante conocido como "Los Camello Agaves", ubicado en el municipio de Amatitan.

En la grabación, que circula en plataformas digitales, se observa que un hombre intentó montar al ejemplar, pero el camello reaccionó de forma violenta y tiró al sujeto. Rápidamente, se aprecia que un grupo de personas, principalmente una mujer, comenzaron a golpear al dromedario. La mujer, que viste sombrero vaquero y una playera lila, fue quien le propinó una brutal paliza al animal, ya que en el clip se muestra que ella empleó una especie de palo.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

El animal fue golpeado tras tirar a un hombre que intentó montarlo. Foto: Captura de pantalla.

Mientras la mujer golpeaba al animal, otros hombres acudieron en auxilio de la persona que había intentado montar al camello, puesto que quedó debajo del dromedario. En clip no muestra si este grupo de personas consiguieron salvar al sujeto aplastado por el animal y cual es su estado de salud. No obstante, ha causado indignación la golpiza que recibió el ejemplar, ya que aseguran que es un caso de maltrato animal

Piden castigo para los agresores

Diversos internautas han unido sus voces para exigir que la agresión contra el camello no quede impune. Los usuarios de Twitter solicitan a las autoridades correspondientes que investiguen si el restaurante cuenta con los permisos correspondientes para tener al camello viviendo en cautiverio y, en caso de no ser así, que los dueños del establecimiento enfrenten un castigo por este delito. 

Una mujer fue quien golpeó salvajemente al animal. Foto: Captura de pantalla.

Por otra parte, los internautas también exigen que las personas que golpearon al dromedario sean juzgadas por el delito de maltrato animal, aseguran que nada justifica la agresión en contra del camello, en la cual una mujer lo golpeó, en repetidas ocasiones, con un palo en la cabeza. 

SIGUE LEYENDO

Descubren una fábrica clandestina de refrescos pirata en el corazón de Iztapalapa

Le rociaron ácido por celos: a siete años del ataque, Leslie sigue esperando castigo para su agresora

VIDEO: así es un narcolaboratorio en donde se cocina fentanilo