“Paco”, el perrito que se viralizó en redes sociales tras aparecer en un video al rogar a sus dueños que no lo abandonaran en plena avenida en las calles del municipio de Guadalupe en Nuevo León, ya fue rescatado por la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente.
La dependencia publicó un video donde una mujer de complexión robusta y cabello teñido de rubio entrega al lomito a un elemento de la Secretaría, el hombre lo mete a la transportadora y se lo lleva en la camioneta. En la publicación, la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente, indicó que además de salvar al perrito presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia en el Estado contra quien resulte responsable.
Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase
Esto luego de que se viralizará un video donde se ve como los dueños de “Paco” lo abandonan a su suerte en plena avenida Adolfo López Mateos, la cual se encontraba repleta de automóviles y aunque el peludito intenta subir a la camioneta sus esfuerzos son insuficientes, incluso una mujer que viaja en el asiento de copiloto de la camioneta roja, de piel blanca y cabello negro saca una mano y le hace señas de que se aleje mientras el lomito luce desesperado por alejarse de su familia.
Luego el vehículo se arranca a toda velocidad y el perrito los sigue, lo último que se ve en la grabación es como el carro va a tomar un puente y el animal lo sigue en medio de la avenida, el hecho desató miles de comentarios de desaprobación entre los cibernautas.
Aunque los dueños aseguraron que jamás lo abandonaron, Yereisi Mendoza, su dueña, dijo que su suegra jamás se dio cuenta de que el lomito los iba siguiendo, lo extraño es que en la grabación se ve como la mujer copiloto lo vio y jamás le abrió la puerta, la publicación ya no está disponible en Facebook.
Ya hay una denuncia contra quien resulte responsable
En seguimiento al suceso que se viralizó en redes sociales y medios de comunicación, el secretario de Medio Ambiente Félix Arratia Cruz, instruyó a la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente a localizar al perro.
La noche del viernes lo encontraron y resguardaron, horas antes la dependencia presentó una querella contra quien resulte responsable por los delitos que resulten. En el documento entregado ante la Fiscalía General de Justicia en el Estado, advierten que se podría configurar el delito de maltrato o crueldad contra animales domésticos, previsto en el artículo 445 del Código Penal vigente en Nuevo León.
SEGUIR LEYENDO:
Es mexicano y tiene historial criminal: George Alvarez, el hombre que mató a 8 migrantes en Texas