En los últimos años, Canadá vio cómo el número de turistas que la visitan aumenta constantemente. El otro gran país al norte de México se convirtió con paciencia en un destino de gran atractivo, sobre todo pensando en la facilidad que nos representa para ir.
Canadá no exige visa a los ciudadanos mexicanos, una gran noticia si analizamos las complicaciones que implican otros destinos. Si esta no es una razón suficiente, el país también ofrece otros motivos que van desde la cultura hasta sus paisajes y ciudades.
A continuación, compartimos cinco excelentes razones para planificar un viaje de turismo a Canadá desde México.
1. Diversidad cultural
Uno de los principales motivos para visitar tierras canadienses y tramitar eTA Canadá (el permiso de viaje que podemos conseguir como mexicanos) es su enorme diversidad cultural. La población proviene de muchos lugares del mundo y juntos conforman una experiencia muy atractiva.
Esto significa que podemos encontrar ofertas gastronómicas, eventos y festivales de diferentes culturas de todo el mundo. Es muy interesante ver cómo esta diversidad ha ido conformando la identidad de los canadienses, que han sido muy receptivos a otras naciones.
2. Paisajes naturales increíbles
Si uno mira cualquier mapa donde esté Canadá, una de las primeras cosas que llaman la atención es el enorme tamaño de su superficie. Esto es algo que implica una gran cantidad de paisajes naturales y de los más diversos.
Siempre teniendo en cuenta las bajas temperaturas que lo caracterizan, uno puede visitar sus muchos parques nacionales; recorrer bosques, montañas, lagos, ríos y las cataratas del Niágara una de las favoritas. Además, Canadá representa uno de los mayores accesos al Ártico.
3. Turismo seguro
Una de las principales preocupaciones cuando visitamos otro país es sentirnos seguros, algo con lo que podemos estar tranquilos en relación a Canadá. Es uno de los países con una de las tasas de criminalidad más bajas del planeta.
A esto se suma la existencia de un cuerpo de policía muy eficaz, siempre dispuesto a servir de ayuda ante cualquier inconveniente. Este es un aspecto clave al momento de planear la visita a otro país.
4. Ciudades modernas
Así como tiene paisajes naturales maravillosos, Canadá también tiene una serie de ciudades modernas que será un gusto visitar. Las principales son Toronto y Vancouver en la parte de habla inglesa, y Montreal en el este, donde se habla mayoritariamente francés.
Esto significa que podremos disfrutar de todo lo que una ciudad moderna del primer mundo puede ofrecer al turismo. Nos referimos desde espectáculos y shows hasta la posibilidad de realizar paseos de compra de las principales marcas.
5. Oportunidad económica.
Finalmente, un aspecto para nada menor es la oportunidad económica que representa Canadá para los mexicanos. En primer lugar, el dólar canadiense (CAD) es más barato que el estadounidense (USD), lo que significa un mejor cambio.
Y por otro lado, los costos en sus diferentes ciudades, aunque varían entre sí, son relativamente bajos. En Canadá se puede aspirar a una alta calidad de vida con un costo de precios bajos.