Dos laboratorios clandestinos, ubicados en Tamazula, Durango, fueron asegurados por elementos de la Marina Armada de México y de la Secretaría de Seguridad Pública de Durango, señaló la dependencia en un comunicado de prensa.
Producto de esta acción, las autoridades federales incautaron 6 mil 350 kilogramos de precursores químicos, los cuales se emplean en la elaboración de drogas sintéticas diversas.
Entre los compuestos encontrados en el lugar se encuentran 350 litros de precursor P2P, el cual se emplea para hacer anfetaminas y metanfetaminas, 4 mil litros de cianuro de bencilo, 150 kilos de hidróxido de sodio, 200 litros de tolueno y 800 litros de precursor químico mezclado.
Adicionalmente, en los laboratorios se encontró maquinaria diversa, la cual se emplea en la elaboración de drogas sintéticas, detallaron los representantes de la Marina, quienes detectaron en días anteriores los narcolaboratorios y, con apoyo de equipos terrestres y aéreos, consiguieron asegurar ambos sitios.
Los compuestos químicos y la maquinaria descubierta fueron incinerados en los sitios donde fueron encontrados tras ser debidamente registrados por el Ministerio Público federal, señaló la dependencia.
Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase
Sigue leyendo
"Operación Última Milla": la DEA dejó sin fentanilo y dólares al Cartel de Sinaloa y el CJNG
VIDEO: así es un narcolaboratorio en donde se cocina fentanilo
El cruel método de “Los Chapitos” para que una mujer probara su fentanilo experimental