EN LA MIGUEL HIDALGO

Controlan emergencia en la colonia Anzures, bomberos apagan fuerte incendio en un edificio

Según información emitida por la cuenta de Twitter por Bomberos de la Ciudad de México, se conoce que el incendio provocó la evacuación de 150 personas del inmueble

NACIONAL

·

Un incendio en el edificio número 19 de la calle Shakespeare, ubicado en la colonia Anzures, en la alcaldía Miguel Hidalgo fue controlado por Bomberos de la Ciudad de México. Las autoridades han tomado acción inmediata y los cuerpos de emergencia ejecutaron un trabajo oportuno 

En su momento se solicitó a la población evitar acercarse a la zona afectada. Las llamas y el humo fueron visibles desde varios puntos de la capital mexicana.

Protección Civil, Bomberos, paramédicos y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), acudieron a la emergencia ubicada en el número 19 de la calle Shakespeare para controlar el incendio y evacuar a las personas que se encontraban al interior de los departamentos 202 y 302.

El incendio fue controlado por los bomberos, donde resultaron 5 personas lesionadas 4 fueron atendidos en el lugar por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) mientras que un lesionado más fue trasladado por una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital Rubén Leñero. El lugar fue acordado por elementos de la secretaría de seguridad ciudadana.

Según información emitida por la cuenta de Twitter por Bomberos de la Ciudad de México, se conoce que el incendio provocó la evacuación de 150 personas del inmueble.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

¿Qué hacer en caso de incendio?

En caso de incendio, es importante tomar medidas rápidas y seguras para garantizar la seguridad personal y la de los demás. Aquí tienes una lista de acciones que puedes seguir:

  1. Mantén la calma: Intenta mantener la tranquilidad y evita el pánico. Esto te permitirá pensar con claridad y tomar las decisiones adecuadas.
  2. Activa la alarma: Si no se ha activado la alarma de incendio, busca el dispositivo más cercano y acciona su activación. Asegúrate de que otras personas en el área también sean conscientes del incendio.
  3. Llama al servicio de emergencia: Marca el número de emergencia (911 en Estados Unidos y México) para informarles sobre el incendio. Proporciona la ubicación precisa y cualquier información relevante que pueda ayudarles a responder de manera adecuada.
  4. Evacua el lugar de forma segura: Si estás en un edificio, sigue las rutas de evacuación marcadas. No uses el ascensor; en su lugar, utiliza las escaleras más cercanas. Mantente agachado mientras te desplazas hacia la salida para evitar la inhalación de humo. Si hay mucho humo en el pasillo, intenta encontrar una ruta alternativa o quédate en una habitación con la puerta cerrada y sella las rendijas con toallas o ropa para evitar la entrada de humo.
  5. No regreses por pertenencias personales: En caso de incendio, no intentes regresar por tus pertenencias personales, ya que esto puede poner en peligro tu vida. Lo más importante es salir del lugar y mantenerse a salvo.
  6. Si te encuentras atrapado: Si no puedes salir de una habitación o estás atrapado en un lugar alto, intenta buscar una ventana y solicita ayuda. Si es posible, ábrela y espera a que los servicios de emergencia lleguen a rescatarte.
  7. Cubre tu boca y nariz: Usa una prenda de ropa u otro material para cubrirte la boca y la nariz mientras te desplazas por áreas con humo. Esto ayudará a reducir la inhalación de humo y productos químicos tóxicos.
  8. Mantente cerca del suelo: En caso de humo denso, agáchate o gatea cerca del suelo donde el aire es menos tóxico y más respirable.
  9. No toques puertas calientes: Antes de abrir una puerta, verifica si está caliente. Usa la parte posterior de la mano para tocarla cerca de la manija. Si está caliente, no la abras, ya que podría haber fuego al otro lado. Busca una ruta alternativa.
  10. Reúnete en un punto de encuentro: Una vez que hayas evacuado el edificio, reúnete en un punto de encuentro predeterminado, a una distancia segura del fuego. Esto ayudará a los servicios de emergencia a verificar si todas las personas han salido del edificio. 

SIGUE LEYENDO