Aproximadamente mil 200 personas salieron en marcha de Paseo de la Reforma y la avenida Insurgentes, en dirección al Zócalo y a la Secretaría de Gobernación, en la Ciudad de México.
Se trata de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica y el Sindicato Mexicano de Electricistas, los cuales han ocasionado cortes a la circulación en distintos puntos de esta vialidad ubicada en la zona centro de la capital.
Los manifestantes solicitan que se les permita acceder a la reincorporación laboral, la eliminación de los cobros excesivos en las tarifas eléctricas, así como el pago a los jubilados.
Debido a esta movilización, el servicio del Metrobús se vio interrumpido, por lo que los usuarios tuvieron que bajar de las unidades a fin de buscar otras maneras de llegar a sus destinos la mañana de este jueves.
La marcha es seguida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, los cuales se encargan de vigilar que el trayecto se lleve a cabo de manera pacífica y se libere la vialidad lo más pronto posible.
Los inconformes solicitan que se lleve a cabo una mesa de diálogo para establecer acuerdos con el gobierno. Estas marchas se han realizado desde hace meses por parte de los exsindicalizados para recuperar sus beneficios laborales después de la eliminación de Luz y Fuerza del Centro durante el sexenio de Felipe Calderón.
Sigue leyendo:
Metro CDMX: usuarios reportan retrasos de hasta 20 minutos en la Línea 3
VIDEOS: así se vivió el microsismo de 3.0 en la Magdalena Contreras