MINUTO A MINUTO

¿Dónde hay tráfico y marchas en la CDMX y Estado de México hoy 11 de mayo?

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México reporta dos movilizaciones importantes agendadas para este día

NACIONAL

·
Las principales avenidas presentan un tránsito fluido.Créditos: Cuartoscuro

Dos manifestaciones en las que se espera que se reúnan más de 6 mil personas son los puntos de mayor atención sobre los que alerta la Secretaría de Seguridad Ciudadana durante este 11 de mayo.

La primera de ellas, convocada por el extinto Sindicato Mexicano de Electricistas, partirá de la sede de la organización hacia la Secretaría de Gobernación, aunque no se descarta que posteriormente se dirijan al Zócalo. La segunda, también relacionada con la industria eléctrica, partirá de las oficinas de la CFE hacia Bucareli.

18:00 horas - Manifestantes

Permanecen manifestantes sobre un carril de Avenida Insurgentes a la altura de Genova al Sur.

17:00 horas - Precaución vial

Asentamientos al cruce de semáforos presenta Eje 1 Poniente Cuauhtémoc de Eje 4 Sur Xola hasta Eje 8 Sur Popocatépetl.

16:00 horas - Manifestantes

Permanecen manifestantes sobre un carril de Av. Insurgentes a la altura de Genova al Sur.

15:00 horas - Rodada de motociclistas 

Rodada avanza sobre Eje 7 Sur a la altura de Gabriel Mancera al Poniente. Los manifestantes forman parte de la "Unión de Repas Elite” parte del Soriana Híper Pilares a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para exigir un alto a los operativos y abusos de autoridad en contra de repartidores por aplicación.

10:50 horas- Cortes a la circulación en la zona centro

Poco antes de las 11:00 horas se registró un corte a la circulación en avenida 20 de noviembre a la altura de Venustiano Carranza por la presencia de manifestante en la Plaza de la Constitución. Como alternativa central se recomienda utilizar Isabel la Católica y Eje Central.

10:10 horas- Manifestantes en la zona centro de la CDMX

Un grupo de manifestantes procedentes de Monte de Piedad arribó a Correo Mayor número 8, por lo que se sugiere circular por la calle de Allende.

09:51 horas- Cerrada la circulación en el Eje 1 Poniente

Poco antes de las 10:00 horas fue cerrada la circulación en el Eje 1 Poniente y en la calle Abraham González por la presencia de manifestantes en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

08:03 horas- Presencia de manifestantes sobre avenida Insurgentes

Esta mañana se registró presencia de manifestantes sobre la avenida Insurgentes y Antonio Caso, se dirigen hacia Paseo de la Reforma, la alternativa vial para quienes circulan por esta zona es Circuito Interior, Eje 2 y 3 Poniente. De igual forma, se estableció servicio provisional en la Línea 5 del Trolebús, de Terminal San Felipe de Jesús a Hidalgo.

05:30 - Accidente en Ciudad Universitaria

Un incidente vial fue reportado en el cruce de Insurgentes Sur y Circuito Escolar, en Ciudad Universitaria al sur de la ciudad. La alternativa sugerida por las autoridades es la avenida Antonio Delfín Madrigal.

05:00 - Obras al poniente

Por segunda semana consecutiva, siguen las obras en la Calzada Minas de Arena, desde la Avenida de las Torres hasta Sur 122, en la zona de Observatorio. La alternativa es la propia Avenida de las Torres.

04:00 - Buen avance en el centro y poniente

El Eje Central Lázaro Cárdenas, las avenidas Marina Nacional, Mariano Escobedo, Chapultepec y el Paseo de la Reforma presentan buen avance, sin congestionamientos ni incidentes que dificulten la circulación.

03:00 - Cortes a la circulación

Las obras en la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Puente de la Concordia, continúan, por lo que hay una reducción de carriles, situación que se repite en la calle Wake, en Azcapotzalco, y en Lerdo, en la colonia Guerrero.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase