A más de tres años del cierre de la Feria de Chapultepec, la Ciudad de México tendrá una nueva rueda de la fortuna en el Parque Aztlán, recinto que sustituirá al parque de atracciones que cerró en 2019.
Durante un recorrido de supervisión del avance de la obra "Aztlán parque urbano" en el bosque de Chapultepec, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, invitó a la población a acudir este 30 de agosto a la apertura del recinto, mismo que además de la rueda de 85 metros de altura contará con atractivos como juegos mecánicos y teleférico.
“Va a tener juegos mecánicos, juegos tradicionales de una feria, un parque especial para un foro para espectáculos y distintas atracciones, además de lo que será el Museo Dolores Olmedo. Va a ser uno de los espacios más importantes de la ciudad, como siempre fue la Feria de Chapultepec, pero con una orientación completamente distinta”, mencionó.
La mandataria capitalina señaló que desde hace muchos años se quería tener una rueda de la fortuna de ese tamaño; sin embargo, su instalación no fue permitida debido a que la residencia de los presidentes, Los Pinos, se encontraba frente al sitio, por lo que la altura del juego mecánico representaba un problema para la seguridad nacional.
“Ahora que Los Pinos es un espacio público, se convirtió en la Casa del Pueblo, entonces es factible hacer la construcción de esta rueda de la fortuna tan alta, además de otros espacios”, dijo.
Entre los beneficios de la apertura del espacio, la mandataria destacó que los costos de los juegos serán similares a los que tenía la antigua feria, además de que habrá un espacio del parque que será totalmente gratuito.
A la par, mencionó que el teleférico, además de ser un atractivo turístico, podrá mejorar la movilidad de la ciudadanía, ya que se podrá llegar desde Santa Fe hasta el metro de la Ciudad de México.
“Se va a poder ir desde Los Pinos, con toda su oferta cultural, hasta la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec; y, además, va a servir de transporte público, porque del pueblo de Santa Fe se va a poder llegar hasta el Metro de la Ciudad de México en la estación Constituyentes. Y a todas las colonias donde ustedes viven, como la colonia América y otras colonias, va a haber puentes peatonales que les van a permitir acceder al teleférico para poder llegar mucho más rápido al Metro de la ciudad o conocer las distintas secciones del Bosque de Chapultepec”, dijo.
Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles García, mencionó que el parque de diversiones fue resultado de un concurso elaborado a nivel nacional, donde la ciudadanía prefirió la creación de una feria en la zona.
“Después de una consulta que hicimos, preguntándole a la gente qué tipo de espacio querían hacer en este lugar del Bosque de Chapultepec y prácticamente el 100 por ciento de las personas dijeron que querían un parque de diversiones”, señaló.
Seguir leyendo:
Proyectan un polo de inversión en Aztlán Parque Urbano
Día de las Madres: SSC y Metro CDMX reconocen la labor de las mamás
CDMX obtiene una derrama de 22 mil 902 mdp en el sector comercial y de servicios