Como parte de la estrategia Blindar y con el objetivo de seguir trabajando por una demarcación más segura, la alcaldía Miguel Hidalgo continúa el operativo ResidenteMH en colonias y calles de esta demarcación durante la semana santa.
El alcalde Mauricio Tabe explicó que el dispositivo es coordinado por la Comisión en Seguridad Ciudadana de la alcaldía Miguel Hidalgo y tiene la misión de inhibir actos delictivos y ofrecer una policía más cercana a la gente.
“Se establece en distintas colonias dependiendo del reporte que tenemos en los gabinetes de seguridad, con esto reforzamos la vigilancia y mejoramos la seguridad en tu colonia”, sostuvo.
Abundó que ResidenteMH está integrado por 60 elementos de la Policía Auxiliar y elementos de la Guardia Nacional que realizan recorridos con 10 unidades, entre patrullas y cuatrimotos, en zonas que presentan mayor número de delitos.
Recordó que todos los lunes por la mañana se analiza el reporte de la incidencia delictiva en la demarcación y con base en los resultados es como se decide a qué colonia se envía este operativo.
Cabe mencionar que este operativo se realiza diariamente en dos horarios, con elementos a pie tierra y en convoy para recorrer el polígono establecido con base en el índice de delitos.