AL SUR DE LA CIUDAD

VIDEO | Reportan incendio en el bosque de Tlalpan, ya fue sofocado

Un fuerte incendio al sur de la Ciudad de México provocó la movilización del Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital

NACIONAL

·
Bomberos capitalinos combatieron el incendio.Créditos: Bomberos CDMX

Un importante incendio forestal afectó dos hectáreas de terreno al interior del bosque de Tlalpan durante la tarde y las primeras horas de la noche, informó el Heroico Cuerpo de Bomberos mediante su cuenta de Twitter.

El incendio, que ocurrió en la Vía Ocotes de la colonia Bosques del Pedregal, cobró mayor importancia debido a que se desarrolló en una zona muy cercana al área residencial que existe en este punto de la ciudad.

Los vulcanos trabajaron por horas para sofocar el incendio. Foto: Bomberos CDMX

“Al momento: incendio del Bosque de Tlalpan. Me reportan que en este momento se encuentra controlado. El personal continúa realizando trabajos para enfriar la zona. Agradezco el apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Corena, Secretaría de Seguridad Ciudadana y alcaldía Tlalpan”, señaló Alfa González, alcaldesa de la demarcación.

La conflagración, que estuvo activa por varias horas, generó columnas de humo que fueron reportadas por usuarios de redes sociales, quienes señalaron que sentían diversas molestias en ojos, nariz y garganta.

El humo del incendio afectó a las colonias vecinos. Foto: Bomberos CDMX

Las colonias Miguel Hidalgo y Fuentes Brotantes fueron las más afectadas por el humo. Protección Civil aconseja colocar trapos húmedos en puertas y ventanas, además de evitar salir a la calle de no ser indispensable.

La temporada de calor es propicia para la aparición de incendios forestales, por lo que se recomienda que, si visitas zonas agrestes o boscosas, no prendas fogatas, no fumes y tengas cuidado con los desechos de vidrio o cualquier otro que pueda representar un riesgo de conflagración.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Sigue leyendo

Semarnat introduce sitio web de las Áreas Naturales Protegidas de México

VIDEO: policía encuentra a infante de 4 años en medio del bosque, fue reportado como extraviado

Zapopan en llamas: brigadas atienden incendio forestal con 8 vehículos y desde dos frentes