ACOSO SEXUAL

VIDEO | "El miedo me invadió por completo": una joven graba a un hombre que se tocaba frente a ella en la calle

Los hechos ocurrieron en el Jardín Municipal de Texcoco en el Estado de México, donde otras mujeres han referido haber sido víctimas del mismo sujeto

NACIONAL

·
Diana fue acosada por un sujeto en el Jardín Municipal de Texcoco.Créditos: FB

La violencia de género suele estar presente de diversas formas, una de ellas es el acoso sexual, es cual puede ocurrir en cualquier lado, por ejemplo, en el lugar de trabajo, en casa, en la escuela, en el transporte público y en la calle, en donde los sujetos ya sea que realicen tocamientos inapropiados a las mujeres o que ellos les muestren sus genitales. Fue así como una joven denunció a través de redes sociales al sujeto que la acosó en el municipio de Texcoco, Estado de México.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Los hechos ocurrieron en el Jardín Municipal ubicado en el centro de Texcoco, ubicado sobre la avenida Juárez Norte. De acuerdo con lo relatado por Diana, la joven víctima, fue el pasado 18 de abril cuando se encontraba esperando a una amiga enfrente del quiosco, ahí se sentó en una banca cuando repentinamente un sujeto llegó y se sentó al lado de ella.

"Llegó este señor y se sentó a mi lado comenzó a masturbarse y mostrarme sus genitales. El miedo me invadió por completo, tomé estos videos e inmediatamente me cambié de lugar" refirió la joven en su relato publicado en redes sociales, donde especificó que se tuvo que dirigir del otro lado del quiosco para alejarse del sujeto, pero empezó a seguirla mientras continuaba tocándose.

Posteriormente, Diana señaló que el hombre se dio cuenta de que lo estaba grabando, pues tenía el celular en la mano y se finalmente se alejó, se dirigió hacia la cantina que esta en los portales, no obstante, continuaba masturbándose. "Todo esto lo vieron muchas personas, los que trabajan de boleros y hasta un policía y nadie hizo nada. Llegó mi amiga y el señor salió corriendo hacía la entrada en dónde se ponen los elotes" agregó.

El acoso es común en este lugar

Asimismo, la joven mencionó para Telediario que por la extraña actitud de un policía fue cómo se dio cuenta de lo que estaba pasando: "Vi que el policía como que se estaba riendo y como que se chiveaba y después se fue. Entonces volteo y veo que se estaba masturbando (el señor)" posteriormente, el sujeto se colocó frente a ella para continuar el acoso.

La joven decidió grabar al acosador. | FOTO: FB

"Yo creo que esta persona que lo hizo ya lo debe hacer desde hace mucho tiempo, lo publiqué en Facebook, se hizo viral y muchas mujeres empezaron a enviar mensajes de que también habían pasado por la misma situación y era el mismo sujeto" señaló Diana, quien además subrayó que ya no se siente segura en dicho lugar, por lo que ha dejado de frecuentarlo.

SIGUE LEYENDO:

Alumna de la UNAM denuncia violencia en el Servicio Médico

Terror en Veracruz: un alumno acosa a su maestra y le envía fotos de mujeres calcinadas como amenaza