Las labores de inteligencia llevaron a que la policía de la capital tuviera evidencia de que en un domicilio ubicado en la colonia Lomas Estrella, en Iztapalapa, había presencia de altas cantidades de droga. Por tal motivo, los agentes de la SSC lograron que se les brindara una orden de cateo para poder entrar en el inmueble en busca de los narcóticos.
En el sitio los uniformados se encontraron con un ropero lleno completamente con varias bolsas de marihuana. todas ellas estaban embaladas en paquetes de plástico.
En total se contabilizaron 210 kilogramos de hierba que deberá ser analizada por peritos especializados para determinar si se trata de la droga, cuyo límite de posesión es de 20 plantas por persona dentro del hogar o 20 gramos para consumo personal, de acuerdo con la última reforma aprobada en la Cámara de Senadores.
No hubo ningún detenido por estos hechos, aunque las investigaciones continúan; además se han colocado sellos en la entrada y se aseguró el inmueble para ponerlo a disposición del Ministerio Público, junto con la presunta cannabis.
En esa misma calle y colonia, se detuvo en flagrancia, a un hombre de 52 años de edad, a quien se le aseguró un vehículo tipo taxi, 59 dosis de probable cocaína y 50 de marihuana, informó la Secretaría en un comunicado.