El feminicidio de Estefany Naomi conmocionó a todo el país, fue el pasado 20 de abril cuando la niña de 13 años iba en bicicleta a entregar un pedido de comida cuando un compañero de escuela la apuñaló sin piedad hasta la muerte. Los hechos ocurrieron en Tecolutla, Veracruz. Un día después de la tragedia, el padre del agresor lo entregó a la policía. Un juez de control determinó dictar a Victor Yael la medida cautelar de internamiento preventivo.
Dicha medida le fue dictada al adolescente de 14 años por cuatro meses, mismos que pasará en el Centro de Internamiento Especial para Adolescentes en la localidad de Palma Sola, perteneciente al municipio de Alto Lucero, en Veracruz. Durante este tiempo continuarán las investigaciones y se realizará un juicio, al término de este recibirá una sentencia si es encontrado culpable del delito de feminicidio.
Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase
Tras darse a conocer la noticia de la medida emitida por el juez, familiares y amigos de la joven marcharon por las calles de Tecolutla para exigir justicia por el asesinato de la joven y que una tragedia de esa magnitud no vuelva a repetirse. También pidieron que el presunto feminicida sea juzgado como adulto.
De acuerdo con medios locales, Victor Yael confesó haber asesinado a su compañera, Estefany Naomi, después de que le declarara su amor y ella lo rechazara. La familia de la víctima declaró que el presunto feminicida era muy retraído y no hablaba con nadie en su escuela. Presuntamente por el rechazo, así como por el bullying que sufría, el adolescente cometió el atroz crimen.
El feminicidio ocurrió cuando la niña circulaba en su bicicleta y fue alcanzada por su compañero de escuela, que iba en una motocicleta. Llevaba un puñal, con el que presuntamente la atacó en varias ocasiones, causándole heridas que la llevaron a la muerte.
Fue el pasado domingo 23 de abril cuando familiares, amigos y compañeros de escuela le dieron el último adiós a la niña que soñaba con ser enfermera. El cortejo fúnebre salió del que fue su domicilio, ubicado en la calle Coahuila, de la colonia Sector Popular, donde sus restos salieron a bordo de una carroza blanca para enfilar por varias calles.
Posteriormente, arribaron a las instalaciones de la Escuela Telesecundaria "Aquiles Serdán", en la colonia Ampliación "Benito Juárez". Alumnos, docentes y padres de familia realizaron un homenaje de cuerpo presente en el domo escolar. Después fueron al panteón municipal donde se le dio sepultura en medio de un profundo dolor.
DMGS
SIGUE LEYENDO