FEMINICIDIO

Sentencian a 68 años de prisión a doble feminicida de León

El responsable del asesinato de dos mujeres y las severas lesiones a su ex pareja fue condenado por autoridades estatales

NACIONAL

·
El doble feminicida fue sentenciado a 68 años de prisión.Créditos: Fiscalía General del Estado de Guanajuato

Debido a su conducta violenta, la pareja sentimental de un sujeto, conocido por su apodo de “El Rojas”, decidió terminar la relación. Tiempo después, él buscó a la mujer para intentar acabar con su vida, asesinando a otras dos personas, por lo que fue capturado por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato. 

De acuerdo con la dependencia de justicia estatal, los hechos ocurrieron el pasado 17 de noviembre de 2020, cuando Rogelio “N”, alias “El Rojas”, acudió a un domicilio de la colonia San Miguel de León, Guanajuato, donde se encontraban tres mujeres platicando.

Sin mediar palabra, “El Rojas” acabó con la vida de dos de las mujeres, además de herir de gravedad a su expareja, por lo que le fue girada una orden de aprehensión y luego fue sometido a proceso judicial.

Tras ser presentado ante el Ministerio Público estatal y en seguimiento a su proceso judicial, el responsable del doble feminicidio y del atentado en contra de las mujeres fue condenado a 26 años de prisión por cada asesinato, además de 16 años por el intento de feminicidio de su expareja, quien señaló que “El Rojas” la había amenazado con anterioridad en numerosas ocasiones.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Sigue leyendo

Asesinan a golpes a María José: es el tercer feminicidio en 72 horas en Veracruz

Tania sufría violencia por parte de su novio y fue encontrada muerta en su casa: era paramédica de Guanajuato