TAMAULIPAS

Crisis en escuelas de Altamira por la venta de vapeadores y cigarros en escuelas públicas

Se consideran un riesgo para la salud del estudiante de los niveles secundaria y preparatoria

NACIONAL

·
Los comerciantes de estos productos que sean sorprendidos, pueden alcanzar sanciones de hasta 500 UMASCréditos: Pixabay

La venta de vapeadores y cigarros afuera de escuelas públicas es un problema que las autoridades de Educación y Sanitarias no han logrado evitar, reconoció el titular de la COEPRIS en Altamira, Tamaulipas, Mario Rebolledo Urcadiz.

En el marco de la Segunda Semana Nacional Contra Riesgos Sanitarios que establece la COEPRIS, declaró que en Altamira se han detectado focos rojos en algunas escuelas por la venta y distribución clandestina de cigarrillos y vapeadores.

Los puntos detectados se encuentran afuera de los planteles educativos, sin embargo, se consideran un riesgo para la salud del estudiante de los niveles secundaria y preparatoria.

Rebolledo Urcadiz dijo que continúan investigando estos puntos de venta

En esta ciudad, hasta el momento, se han detectado por lo menos cinco puntos de venta en distintos sectores de este municipio. "Si hemos detectado, en Altamira hemos detectado cuatro o cinco, no te puedo decir dónde porque vamos a revisar este viernes, cerca de escuelas", citó.

Rebolledo Urcadiz dijo que continúan investigando estos puntos de venta, pues en muchas de las ocasiones, se distribuyen en tiendas de abarrotes o estanquillos que a simple vista, aunque también hay personas que las ofrecen desde esquinas.

Los comerciantes de estos productos que sean sorprendidos, pueden alcanzar sanciones de hasta 500 UMAS, poco más de 50 mil pesos.

Sigue leyendo:

México le declara la guerra a los vapeadores, la Cofepris anuncia el Denunciatón Nacional

AMLO pide a los jueces que desechen los amparos que permiten la venta de vapeadores

El indignante video de una mamá que le da de su "vape" a un bebé de 10 meses