Haz tu denuncia aquí
EN LA CDMX

"Sr. presidente, ¿qué haría si fuéramos sus hijos?": personas con capacidades diferentes bloquean el AICM

Los manifestantes exigieron un tratamiento para tener una mejor calidad de vida; acordaron una mesa de trabajo en las oficinas de la Secretaría de Salud

NACIONAL

·

La mañana de este lunes 24 de abril, un grupo de personas con diferentes discapacitados, se manifestaron y bloquearon las principales entradas a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). La movilización se extendió por varias horas, hasta que, luego de acordar una mesa de trabajo en las oficinas de la Secretaría de Salud, los inconformes liberaron la vialidad poco antes de las 16:00 horas. 

A través de su cuenta en Twitter, la Secretaría de Gobernación anunció que los manifestantes ya habían liberado la vialidad antes de las 16:00 horas. "Tras acordar una mesa de trabajo en las oficinas de la Secretaría de Salud, personas manifestantes retiran bloqueo en el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la CDMX y liberan la vialidad. Personal de Concertación continúa en el lugar", escribió la dependencia en sus redes sociales.

Manifestantes bloquean la entrada del AICM Foto: Israel Lorenzana

"Sr. presidente, ¿qué haría si fuéramos sus hijos?"

Con pancartas y en sillas de ruedas, los protestantes solicitan a modo de consignas y pancartas que el gobierno mexicano los apoye con un tratamiento de células madre mejor conocidas como NC1, las cuales, los ayudarán con su enfermedad y que ya se aplica en la ciudad de Madrid, España. 

La mayoría de estas personas que se encuentran muy cerca de la estación del Metro Terminal Aérea, padecen enfermedades en la médula espinal, por lo que solicitan este tratamiento para tener una mejor calidad de vida.

Al momento, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) y personal del aeropuerto apoyan a los usuarios de la terminal aérea para que no pierdan su vuelo. Estos son llevándolos hasta las puertas 1 y 2 de la terminal abordo de sus patrulla y camionetas.

Alternativas viales

El Circuito interior se encuentra circulando a vuelta de rueda por lo que la mejor opción para llegar al Aeropuerto es por tomar Avenida Oceanía o Calzada Ignacio Zaragoza o como última opción la Avenida Río Churubusco.

Posteriormente, los usuarios del aeropuerto tendrán que acercarse a pie a las puertas de las aerolíneas donde realizan sus viajes, para realizar sus check-in y documentar sus maletas para posteriormente abordar sus respectivos aviones, lo cuales ya están demorados.

Alternativas viales para llegar al AICM Foto: Google Maps

Con información de Israel Lorenzana

SIGUE LEYENDO

"Qué nos deje trabajar": desempleados bloquean Circuito Interior a la altura del AICM y Paseo de la Reforma en el Centro

Choque en el AICM: dos aeronaves se impactaron en tierra, no hay lesionados

Caen dos por asaltar a cliente de casa de cambio del AICM

DRV