"NO TIENEN CONVICCIÓN"

De Lilly Téllez a los ministros de la Corte: AMLO acepta haber cometido errores al recomendar políticos

El presidente de la República aseguró que fue traicionado políticamente por personajes como la senadora sonorense

NACIONAL

·
Dijo que se deben respetar las opiniones y al libertad de los demásCréditos: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que cometió el error de haber recomendado a políticos que no tenían convicciones con la sociedad y terminaron traicionando a su administración, así como a la Cuarta Transformación. Durante la conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, el mandatario dijo que hizo esta reflexión después de una conversación con uno de sus hijos, a los cuales dijo que se ha equivocado en varias ocasiones. 

"Es parte del noble oficio de la política", dijo. 

Aseguró que Margarita Ríos es una de las funcionarias a las que no debió apoyar. FOTO: Archivo.

Indicó que no cree que su administración se haya llevado a cabo con perfección, debido a que esas cualidades son únicamente para Dios y para la naturaleza.

"Nosotros somos seres humanos y cometemos errores, por ejemplo le explicaba en ese detalle de gente que recomendé y que nos traicionaron", explicó.

Dijo que solamente Dios y la naturaleza no se equivocan. FOTO: Presidencia.

"Primero, uno debe de actuar de buena fe; segundo, hay que respetar las opiniones y las libertades; y tercero, también tener paciencia, prudencia, pero no alarmarse, imagínense cuántas traiciones en los procesos de transformación".

Dio a conocer que le propuso a Alfonso Durazo recomendarle a Lilly Téllez, a Germán Martínez, extitular del INE, e inclusive a ministros como Margarita Ríos Farjhat, el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, entre otros. 

"Imagínense, cuántas traiciones en el proceso de transformación", dijo al recordar lo que sufrieron figuras como Benito Juárez o Francisco I Madero, Emiliano Zapata, Francisco Villa, Vicente Guerrero.

Entre las recomendadas se encuentra la expresentadora de noticias Lilly Téllez. 

Todavía no he terminado de poner orden

Indicó que su gobierno no ha podido terminar con sus pendientes, entre ellos, el poner orden en los contratos que las empresas privadas tienen con la administración federal. 

"Todavía me falta", dijo antes de recordar que se han ahorrado hasta tres mil 500 millones de pesos en el manejo de los reclusorios y también se ha buscado actuar en el sector eléctrico, entre otros. 

Sigue leyendo: 

AMLO pide no armarse contra el crimen: "El Estado tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad"

Autoridades de Estados Unidos encuentran 3.5 millones de pastillas de fentanilo en cargamento con ejotes