"NO SIRVE PARA NADA"

AMLO arremete contra el INAI: no sesionan, pero sí están cobrando

El organismo no puede generar quórum por la falta de comisionados

NACIONAL

·
Dijo que era probable que le echaran la culpa de la situaciónCréditos: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a arremeter en contra del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, al decir que aunque no puede sesionar por la falta de comisionados, los que integran esta organización están cobrando sus sueldos. 

Durante la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, el mandatario acusó al organismo de no haber trabajado a favor de la transparencia e históricamente haber contribuido a generar corrupción en el país, así como de ocultar información a la ciudadanía.

"Se está gastando el presupuesto", dijo. 

Criticó los sueldos de los comisionados de la institución. FOTO: Presidencia

Propone que su trabajo lo haga otra institución

López Obrador propuso que alguna de las instituciones que ya existen tome las funciones que lleva a cabo el INAI a fin de ahorrar mil millones de pesos que corresponden a las funciones del instituto para aplicarlos en invertir en otros rubros. 

Aseguró que el bloque conservador creó diversas instituciones, dentro de ellas el INAI, que sirvieron como fachada en complicidad con la sociedad civil y los medios de comunicación para desviar la atención de la población. 

Calificó como onerosos a organismos como este y dijo que solamente sirven para darle trabajo a los amigos y conocidos de los influyentes en diversos rubros de la vida pública y la política. Acusó a los comisionados de cobrar un sueldo mayor al suyo.

No se ha podido sesionar desde el veto que emitió el presidente. FOTO: Archivo. 

No dio órdenes a Adán Augusto López

"Empleomanía a costillas del pueblo, a costillas del erario", comentó. 

Descartó que diera órdenes al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, de hablar en contra del INAI frente a los senadores de Morena y aseguró tener una opinión pública en torno al instituto.

"Ese instituto es un cero a la izquierda, no sirve para nada"

Sigue leyendo: 

Santiago Creel llama a crear una coalición opositora rumbo a 2024

Alejandro Armenta asegura respaldar iniciativa de reforma a la Ley Minera