VIDEO DE LOS LUNES

Ricardo Anaya: la razón por la que AMLO aplasta al INAI es para esconder sus torpezas y su corrupción

El panista señaló que la compra de las 13 plantas de Iberdrola por parte de otro privado, con el aval del gobierno, es un muy buen ejemplo de estas torpezas

NACIONAL

·

Ricardo Anaya, excandidato a la presidencia de México en su video de los lunes, señaló que la razón por la que Andrés Manuel López Obrador, aplasta al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), es esconder sus torpezas y su corrupción.

Por otra parte señaló que la compra de las 13 plantas de Iberdrola por parte de otro privado, con el aval del gobierno, es un muy buen ejemplo de estas torpezas.

El panista comentó que en México actualmente todo va mal por este tipo de decisiones. Foto: Especial.

“La decisión del gobierno mexicano de comprar a la empresa Iberdrola 13 plantas de generación de energía, con el argumento de que es una nueva nacionalización de la industria eléctrica. López Obrador ha tomado decisiones absurdas, otras graves, otras malas. La compra de las plantas de Iberdrola son las tres”, comenta el político panista en las redes sociales.

Ricardo Anaya ha cuestionado recientemente la decisión del gobierno de México de adquirir 13 plantas de generación de energía eléctrica de la empresa privada. Anaya ha planteado la duda de si esta acción realmente puede considerarse una nacionalización de la industria eléctrica, ya que se trata de una compra realizada entre empresas privadas.

“Un privado que se llama Mexican Infrastructure Partners (MIP), le compra a otro privado que se llama Iberdrola, 13 plantas de producción de electricidad por un precio de 6 mil millones de dólares. ¿En qué país del mundo eso es una nacionalización? Solo en el México de mentiras que tiene López Obrador en la cabeza”, puntualizó el excandidato a la presidencia 

Crea un nuevo texto con la siguiente información: Para Anaya, AMLO decidió que el gobierno mexicano sea aval del privado que compra porque si algo falla el aval deberá responder por todo y, en este caso el gobierno, también se endeudaría.

El panista resaltó que lo grave es que esta compra es algo inútil en cuanto al posible beneficio para la gente, ya que el gobierno se endeudó por las mismas 13 plantas que ya estaban funcionando, las cuales no producirán energía limpia y además ya están a la mitad de su vida útil.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

SIGUE LEYENDO

Ricardo Anaya: "Nos quiere dejar sin democracia; López Obrador ya presentó iniciativa para desaparecer al INE"