De acuerdo con el presidente del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier, se respaldará la iniciativa de reforma a la Ley Minera que trabajan los diputados, pues se debe garantizar que los beneficios sean para las comunidades y no se den privilegios para las empresas.
Comentó que están a favor de que haya gobiernos inclusivos y empresas en la misma materia, no que sean extractivas que saquean los recursos naturales de las comunidades, tanto locales como extranjeras, ya que lo único que les importa a éste sector es su beneficio propio.
Agregó que cualquier iniciativa que sea aprobada por los diputados tendrá el mismo análisis en el Senado, pues en su caso ha estado dialogando con su homólogo Napoleón Gómez Urrutia, quien fue líder minero por muchos años y eso generó que “lo reprimieran”.
“No hay problema, tenemos que sacar una Ley Minera que garantice la inversión, que proteja al sector social, a los trabajadores, que las ganancias sean para todos, para las comunidades en donde están asentadas las minas, para el país que tiene la riqueza nacional”, dijo.
SIGUE LEYENDO:
INAI: la Suprema Corte de Justicia de la Nación, su última instancia