SE REENCUENTRAN CON SUS FAMILIAS

Metro de la CDMX: los más conmovedores rescates de perritos en 2023

El Centro de Transferencia Canina les brinda atención veterinaria y cuidado en su albergue

NACIONAL

·
Así fue el rescate de Scooby, quien ya se encuentra en su hogarCréditos: Especial

La situación de calle de un perrito puede llegar a ser complicada y vulnerable, especialmente cuando se encuentra desorientado y sin un lugar al cual pueda llamar hogar. Usualmente estas criaturas se enfrentan con escabrosas adversidades mientras luchan por la supervivencia, los cuales pueden ser el hambre, condiciones climáticas extremas o estar expuestos a enfermedades

Es por esto que se creó el Centro de Transferencia Canina, cuyo propósito es rescatar perritos callejeros o extraviados, quienes reciben atención médica y son ingresados a un albergue, para posteriormente ser adoptados por familias que cumplan con los requisitos necesarios.  A través de sus redes sociales, comparten las historias de vida de estos canes, que usualmente conmueven a los usuarios de la red dado su difícil contexto.

Scooby se reencuentra con su familia

Tal era el problema de Scooby, a quien encontraron vagando en las vías del metro, hasta que Omar Castillo y Arturo De Carreón, trabajadores del metro, decidieron poner manos a la obra y rescatarlo.

Pese a que estos individuos tenían intenciones altruistas, Scooby se defendió al tratar de ser auxiliado, desconfianza que se le adjudica al estar acostumbrado a los constantes riesgos que vivió en las calles. 

Scooby se encontraba asustado tras ser auxiliado por los trabajadores
FOTO: Especial

Sin embargo, Omar y Arturo lograron ingresarlo en una caja transportadora, para posteriormente trasladarlo al Centro de Transferencia Canina, cuyo objetivo es salvaguardar a estos animales que merodean en las vías de las 12 Líneas. En este espacio, Scooby recibió atención médica, higiene y cariño.

Este trato favoreció a que el estado mental del lomito mejorara, y paulatinamente recobrara la confianza hacia su entorno, el cual se había vuelto más seguro y acogedor. 

Tras estos cuidados, las autoridades difundieron su hallazgo, lo que derivó en el reencuentro con su familia, quienes lo recibieron nuevamente con los brazos abiertos en su hogar. 

Scooby logró reencontrarse con su familia 
FOTO: Especial

Duke es rescatado en Oceanía 

Otro de los casos que enternecieron a los cibernautas fue el de Duke, quien fue rescatado por el Deportivo de Oceanía y de igual forma fue atendido por el CTC. Ante las dificultades que enfrentó mientras estaba extraviado, generó un miedo a su alrededor. No obstante, el cariño que recibió, ayudó a que se tranquilizara. 

Duke sostiene un tierno reencuentro con su familia
FOTO: Especial

Pese a que la familia tuvo que resolver el papeleo para poder estar con su amigo de confianza, finalmente lograron solventar los requisitos y Duke estuvo con sus dueños de nuevo. 

Mor está feliz en el albergue

El pequeño Mor fue rescatado el 16 de febrero, y contaba con su respectiva placa en su collar. Desafortunadamente, las autoridades no lograron contactar al número que se encontraba en la placa, pero eso no impidió que Mor recibiera servicio de enfermería y cariño por parte de sus cuidadores 

Mor se encuentra en buen estado de salud 
FOTO: Especial

Pazito está en buenas manos 

A Pazito lo encontraron en Los Reyes la Paz, y se caracteriza por su alto nivel de interacción social, puesto que le da la bienvenida a cada visitante que llega al Centro. Pese a que se ha intentado localizar a su familia, aún no encuentran coincidencia alguna. Aún así, se le otorgó atención veterinaria y fue bien recibido en el CTC.

Pazito es muy social con los visitantes 
FOTO: Especial

"Les presentamos a #Pazito nuestro último huésped rescatado de #LosReyeslaPaz, tratamos de localizar a su familia, sin coincidencias. Es un chiquitín muy sociable que ya da la bienvenida a nuestros visitantes. Recibió atención médico veterinaria y cambio de look, está guapísimo", compartió el Centro de Transferencia Canina a través de sus redes.

Rocco vuelve con su familia

Rocco es otro caso que tiene una historia con un final feliz, dado que logró regresar a casa y volver con sus dueños. Fue a inicios de 2023 que este lomito fue rescatado en El Rosario. Incluso, su familia trataba de localizarlo por medio de publicaciones a través de las redes sociales, lo que facilitó que lo identificaran y fueran por él.

El rescate de Rocco en el Metro de la CDMX 
FOTO: Especial

Cabe recordar que el CTC exige cartilla de vacunación, identificación oficial, comprobante de domicilio, registro fotográfico, placa de identificación, collar, correa y documento de recuperación para llevar a cabo la entrega.

El Centro de Transferencia Canina recomienda a la ciudadanía otorgarle una placa en el collar de sus mascotas, puesto que puede salvarles la vida al ser reconocidos, para así facilitar su reencuentro con su familia.

SIGUE LEYENDO:

VIDEO | Feroz ataque: se le hizo fácil molestar a un perro hasta que se le fue encima

Duro golpe al huachicol en Hidalgo: desmantelan una bodega con combustible en Atotonilco de Tula

Alertan por accidentes carreteros: aumentan 15% en temporada vacacional