La Secretaría de Salud señaló que durante los periodos vacacionales el índice de accidentes viales en carretera incrementan entre 10 y 15 por ciento, en comparación con los periodos ordinarios.
Asimismo, indica que ocho de cada 10 incidentes son atribuibles a los conductores, principalmente al distraerse con dispositivos electrónicos, la ingesta de alimentos, el consumo de bebidas alcohólicas y fumar, entre otras.
Conforme a lo anterior, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) emitió algunas recomendaciones para realizar viajes seguros en carretera, como respetar los señalamientos de tránsito y límites de velocidad instalados en las vialidades, evitar hacer uso del teléfono celular, asegurarse que todos los ocupantes del vehículo usen el cinturón de seguridad.
De igual manera, solicitó la dependencia evitar el consumo de bebidas alcohólicas y el uso de fármacos que pueden inducir el sueño, lo cual reduce la capacidad de reacción al frenar o hacer caso a todas las señales de tránsito, así como la visión y los reflejos, y respetar siempre la distancia de seguridad entre vehículos, así como una revisión general al vehículo antes de salir de viaje.
LSN
SIGUE LEYENDO:
La producción de gas natural de Pemex aumenta y alcanza su nivel máximo en tres años
Inversión Fija Bruta presenta su primera contracción del 2023