TRAGEDIA EN EDOMEX

Tomasa intentó salvar a su esposo Ramón: lo vio morir arrollado por una camioneta de valores en Tlalnepantla

Los adultos mayores, comerciantes de la colonia El Puerto, observaron que el vehículo fue en reversa y derribó el muro de una tienda de abarrotes

NACIONAL

·
Aún se desconce que sucedió, pero el vehículo, al estacionarse en pendiente, se fue en reversa hasta pegar contra una camioneta y un automóvil. Créditos: Especial

Como todas las mañanas, Tomasa y Ramón salían de su casa ubicada en Tlalnepantla, en el Estado de México, para colocar su puesto ambulante en calles de la colonia El Puerto, esto para comenzar a vender ropa. Este miércoles fue diferente, ya que el hombre de 57 años de edad murió atropellado por una camioneta de valores que invadió la banqueta y derribó el muro de una tienda abarrotes. 

Tomasa, al ver la maniobra imprudente del conductor del vehículo pesado, intentó salvar a su pareja jalándola de la mano pero el impacto del siniestro hizo que él se soltara y perdiera la vida prensado. En la zona, luego de casi 4 horas, arribaron peritos mexiquenses para hacer el levantamiento del cuerpo, además de realizar las primeras diligencias para esclarecer el caso. 

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

La pareja caminó sobre la calle Puerto de Veracruz para poner su puesto de tubos y lonas. Todavía no hacían la primera venta cuando vieron llegar una camioneta de valores de la empresa Cometra que retiraría dinero de un supermercado. Aún se desconce que sucedió, pero el vehículo, al estacionarse en pendiente, se fue en reversa hasta pegar contra una camioneta y un automóvil. 

El conductor perdió el control e invadió la banqueta. Tomasa estaba parada a lado de la silla donde estaba sentado Ramón para esperar a un cliente y comenzar la vendimia. De acuerdo con testimonios recopilados por la periodista Yara Silva, del periódico El Gráfico, los ocupantes de un carro le cerraron el paso a los custodios que intentaban huir de la zona. 

Los uniformados fueron trasladados al Ministerio Público, mientras que paramédicos confirmaron la muerte del hombre. Por otro lado, Tomasa fue atendida por una crisis nerviosa. De acuerdo con información del Semáforo Delictivo, durante el mes de Febrero, el Estado de México registró 3 mil 971 denuncias por el delito de lesiones. En los primeros dos meses de 2023, el municipio de Tlalnepantla reportó 285 delitos por lesiones. 

SEGUIR LEYENDO 

Jaime huyó con su pareja de Naucalpan por la violencia: meses después regresó y fue asesinado a balazos

VIDEO | Velocidad mortal: así fue el brutal choque entre combis que dejó 3 heridos en Naucalpan

VIDEO | "Ya ves hijo, por no trabajar y andar de mala onda": madre le reza a ladrón abatido tras asalto en Naucalpan