Un hombre identificado como Paul fue sentenciado a 22 años y 6 meses de prisión tras haber sido acusado de violación contra de dos menores de edad, hijas de su ex pareja sentimental.
De acuerdo a la investigación de la Fiscalía de Sinaloa, durante 6 años, Paul forzó a sus hijastras de entonces de 12 años de edad, a tener relaciones sexuales con él amenazándolas con que las iba a matar.
El predador sexual aprovechaba los momentos en los que la madre de las niñas salía a trabajar para abusar de las menores, quienes rompieron el silencio el 4 de noviembre de 2003.
Se dictaminó sentencia al agresor
Fue el 9 de noviembre de 2020 cuando autoridades recabaron los elementos necesarios para ejecutarle una orden de aprehensión y finalmente en 2023, se le dictó sentencia condenatoria bajo el sistema de justicia tradicional, imponiéndole pena de prisión, así como al pago de la reparación del daño moral.
Aunque la justicia se tardó en llegar y nadie podrá reparar el daño de las víctimas, la Agencia Especializada en Delitos Sexuales de la zona Centro hizo lo necesario para evitar que un predador sexual siga en las calles en busca de nuevas víctimas.
SEGUIR LEYENDO
Violó a una niña de 13 años, pero no pisó la cárcel porque también era "menor de edad"
Le ofreció trabajo a su sobrino adolescente y abusó sexualmente de él: adulto mayor es detenido
Niña de 11 años lucha por su vida: se resistió a una violación y la atacaron con clavos en la cabeza
srgc