PASÓ EN PERÚ

Niña de 11 años lucha por su vida: se resistió a una violación y la atacaron con clavos en la cabeza

Según los reportes de los servicios de emergencia, la menor se había convulsionado, tenía la cabeza rota y dos clavos oxidados de 16 centímetros en el cerebro

MUNDO

·
Yeison Lucano Leiva, de 25 años fue arrestado en relación al delito.Créditos: Especial.

Una niña de 11 años se encuentra en grave estado de salud y al borde de la muerte tras ser atacada con dos clavos oxidados en el cráneo y recibir un golpe en el estómago luego de resistirse a ser abusada sexualmente por un hombre en el centro poblado Oventeni, provincia de Atalaya, región Ucayali, Perú.

Este caso de violencia contra la niña se suma a los diversos feminicidios e intentos asesinato que se han registrado en el mes de marzo en el país.

La menor se encuentra hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja. El terrible ataque sucedió la noche del pasado domingo 26 de marzo cuando el Juez de Paz del Centro Poblado Menor de Oventeni, Jesús Abel Pacheco Vásquez, llamó a los servicios de emergencia para pedir apoyo policial y de los paramédicos.

De acuerdo con Pacheco Vásquez,  se había encontrado a una pequeña niña de 11 años en estado crítico luego de ser violentada. 

Según los reportes de los servicios de emergencia, la menor se había convulsionado, tenía la cabeza rota y dos clavos oxidados de 16 centímetros en el cerebro y había sido víctima de un intento de violación.

Este caso de violencia contra la niña se suma a los diversos feminicidios e intentos asesinato que se han registrado en el mes de marzo en el país. Foto: Radio Atalaya.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Detiene al atacante

Según información proporcionada por El Comercio y Radio Atalaya, la menor habría sido encontrada por el dueño de la vivienda en donde fue violentada.

El medio peruano tuvo acceso a un video en el que un hombre, llamado Renán, señala que la niña trabajaba con él y que desde el incidente su hijo desapareció de la zona, por lo que se presume que este sería el agresor. Su hijo es Yeison Lucano Leiva, de 25 años.

De acuerdo con El Comercio, el presunto atacante intentó huir por la carretera que une a los poblados Atalaya y Satipo, sin embargo, fue visto por algunas personas quienes avisaron a la comisaría. 

Tras este reporte, la VI Macro Región Policial informó que se capturó a Lucano Leiva en Satipo, por lo que ya comenzaron las diligencias. Asimismo, se investiga la posible participación de otras personas en el delito.

SIGUE LEYENDO

Deslaves provocan en Perú un total de 18 muertos y 27 heridos

Increíble: una protesta contra el gobierno se transforma en fiesta de carnaval