A pesar de las dificultades que presenta el municipio de Ecatepec su presidente municipal, Luis Fernando Vilchis Contreras, aseguró en una entrevista para El Heraldo Media Group que apuesta por la infraestructura para así poder tener los recursos necesarios y sacar adelante los problemas centrales que enfrenta el municipio como lo son la escasez de agua y la seguridad.
Acerca de las negociaciones que se tienen con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, Vilchis argumentó cuando el dinero está involucrado las conversaciones son un poco difíciles. No obstante, señaló que siempre han demostrado un buen equilibrio y una buena gobernabilidad en el municipio.
Además, mencionó que aunque uno de los desafíos más grandes es la seguridad se está trabajando de una muy buena manera. Anunció que se están llevando diversos proyectos importantes y pavimentaciones e invitó al público a ser parte de la próxima inauguración de un planetario que comenta será uno de los más grandes del país.
El presidente municipal expresó que para sacar a Ecatepec de la lista negra se tuvieron que tomar acciones rigurosas en materia de seguridad y aunque las amenazas que recibe de los grupos delincuentes están a la orden del día puntuó que sus mesas de seguridad están muy organizadas y coordinadas con los demás niveles de gobierno en los cuales están incluidos la Guardia Nacional, SEDENA, Fiscalía del Estado de México y la Fiscalía General.
“Gobernar una ciudad tan grande por arriba de un millón seiscientos cinco mil habitantes con temas muy específicos como agua potable y seguridad, pues por supuesto que es difícil”, concluyó.
Sigue leyendo: