La ciudad de Querétaro se vio conmocionada, el miércoles 6 de abril del 2022, por el brutal asesinato de una niña menor de edad, y la posterior detención del presunto feminicida, Salvador N, un hombre de 26 años de edad.
Durante la audiencia que se reanudó esta mañana en una sala de Juicios Orales, del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro, se presentaron pruebas contundentes que lo señalan como el responsable del delito.
Dos agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado, un elemento femenino de la policía municipal de El Marqués a quien se dio aviso de la localización del cuerpo de la niña, un joven de 17 años que encontró la bolsa negra afuera del departamento de su hermano, por lo que dos peritos, uno en medicina legal y otro en criminalística, rindieron testimonio durante la audiencia.
Presentan evidencia clara y sensible
El material presentado fue considerado tan explícito y sensible que la juez pidió que tanto el público como la prensa salieran de la sala durante su exposición.
Entre las pruebas presentadas se encuentran las sandalias en color rosa de la víctima, encontrada en el departamento de Salvador N, y residuos biológicos que coinciden con los del imputado y del cuerpo de la menor.
Además, se exhibieron 214 fotografías tomadas en el interior del departamento del imputado durante un cateo, en las que se encontraron más pruebas que lo incriminan.
El presunto feminicida fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio por razones de género contemplado en el Artículo 126bis en sus fracciones I y IV, que establece que el cuerpo de la víctima haya sido expuesto, depositado o arrojado en un lugar público o paraje despoblado o exhibido por cualquier medio. La Fiscalía del estado busca aplicar una pena de hasta 50 años de prisión al imputado.
Este trágico suceso ha generado una gran indignación y consternación en la sociedad queretana, y ha puesto de manifiesto la importancia de continuar luchando contra la violencia de género y garantizar la justicia para las víctimas. La familia de Victoria Guadalupe ha exigido que se haga justicia y se castigue con todo el peso de la ley al responsable de tan atroz crimen.
SIGUE LEYENDO:
Condenan a 10 años de prisión al asesino de Athos y Tango, los perritos rescatistas
USAID promueve justicia Cosmos de Querétaro