8M

Claudia Sheinbaum: "Tenemos el deber de abrir brecha para nuestras hijas y nietas"

La jefa de Gobierno destacó la importancia de mejorar las condiciones de igualdad para las próximas generaciones

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum celebró el papel de la mujer en la sociedad Créditos: Especial

En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en compañía de las gobernadoras Evelyn Salgado, Indira Vizcaíno, Mara Lezama, Lorena Cuéllar, Layda Sansores, reconoció que trabajan en conjunto para representar el anhelo de las mujeres del país. 

Así mismo, reconoció el desempeño de las diputadas federales, senadoras, presidentas municipales, secretarias federales, entre otras funcionarias, quienes aseguró que se encuentran sumamente orgullosas del "momento histórico" por el que se atraviesa. Felicitó al titular del Ejecutivo por haber nombrado a más mujeres a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, su propuesta a una gobernadora para el Banco de México, así como su liderazgo. 

"Hay que recordar que no es el odio lo que nos conviene en mejores personas, es el reconocimiento de que la profundización de las desigualdades llevará siempre a la violencia. No es mi educación, es el derecho a la educación de todas y de todos, no es la cultura como mi privilegio, sino  mi acento a la cultura.", sostuvo la jefa de Gobierno. 

Claudia Sheinbaum elogió el trabajo de las funcionarias y ciudadanas
FOTO: Especial 

"No se trata de que una mujer rompa el techo de cristal, es el derecho humano de todas las mujeres a lograr la igualdad sustantiva", agregó.

"Amigas, lo tenemos muy claro, estamos haciendo historia, porque unidas somos mucho más fuerte, porque hoy, ,más que nunca, saben por qué estamos unidas, para transformar", indicó Mara Lezama durante su oportunidad. 

Olga Sánchez, senadora del Congreso de la Unión, aplaudió la labor del presidente Andrés Manuel López Obrador al abrir las puertas para un gabinete paritario. Señaló que pensar en gobernadoras y un gabinete paritario, así como deconstruir un gabinete patriarcal era anteriormente impensable. 

SIGUE LEYENDO:

Claudia Sheinbaum: "Poner las políticas públicas al servicio del pueblo es la esencia de los gobiernos de la 4T"

Ramírez Bedolla: "Trabajo y resultados de Claudia Sheinbaum son ejemplo para Michoacán"

Michoacán aplica Modelo Llave de la CDMX para erradicar la corrupción