Comerciantes del municipio de Pátzcuaro, agredieron a jitomatazos, jalones y empujones al presidente municipal, Julio Arreola Vázquez.
Este viernes, un grupo de vendedores sostuvieron un encuentro con el alcalde de Pátzcuaro en el Teatro Emperador Caltzontzin, para dialogar sobre la formación del Comité de Participación Ciudadana del nuevo mercado municipal.
Sin embargo, durante el desarrollo de la reunión los ánimos se calentaron entre los asistentes y la representación gubernamental, debido a que acusaron al presidente municipal de asistir en estado de ebriedad, lo que, a decir de los comerciantes, es una falta de respeto.
Los asistentes comenzaron a lanzar jitomates al presidente Julio Arreola, mientras su personal de seguridad trataba de evitar las agresiones. Entre jalones y empujones, policías y funcionarios municipales lograron sacar al alcalde del Teatro Emperador Caltzontzin, para ponerlo a salvo.
En videos captados por los propios comerciantes se observa al alcalde de Fuerza Por México salir del recinto visiblemente ofuscado, mientras una mujer funcionaria que porta chaleco institucional, lo sostiene para evitar que se caiga, aunque finalmente, el presidente cae sobre unas escaleras.
Hasta el momento, el ayuntamiento de Pátzcuaro no ha emitido ninguna postura sobre lo ocurrido.
SEGUIR LEYENDO:
Autodefensas michoacanas siguen en lucha contra el crimen organizado
Michoacán organiza por segundo año su fiesta tradicional K’uínchekua
dhfm