JALISCO

Enrique Alfaro se reune con Marcelo Ebrard: “Es un hombre al que respeto”

El gobernador resaltó la amistad que conserva con el canciller mexicano de hace varios años

NACIONAL

·
El canciller viajó al estado, donde atestiguó la firma de un convenio entre la SRE y el Consejo Regulador del TequilaCréditos: Twitter/ @m_ebrard

Este viernes, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, tuvo una charla con Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). En sus redes sociales, le externó su respeto y resaltó su amistad de hace varios años. 

“Me dio mucho gusto recibir a @m_ebrard en Casa Jalisco. Es un hombre al que respeto y con quien desde hace muchos años he tenido una relación de amistad”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

El canciller mexicano hizo lo propio en la misma plataforma digital. “Fue un gusto saludar al Gobernador de Jalisco ?@EnriqueAlfaroR. Gracias por la conversación y la grata experiencia!!”, anotó.

Y es que el funcionario federal tuvo una visita el estado, pues atestiguó la firma de un convenio entre la SRE y el Consejo Regulador del Tequila (CRT), con el objetivo de fortalecer e impulsar el tequila a nivel internacional. El acuerdo tiene como objetivo que la Secretaría, mediante su red de embajadas y consulados, coadyuve en la apertura de nuevos mercados para la bebida insignia de México.

“Donde más está creciendo la presencia del tequila es en Eurasia; y México este año va a abrir su embajada en Kazajistán y en otras”, dijo el canciller en el evento celebrado en la Cámara de Comercio de Guadalajara. 

En la firma participaron el presidente del CRT, Miguel Ángel Domínguez Morales, y el director del CRT, Ramón González Figueroa. 

A su vez, como parte de su gira de trabajo en Jalisco, el canciller sostuvo un encuentro con el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, y la comunidad universitaria para dialogar sobre las perspectivas de la política exterior de México. 

Asimismo, ante la Federación de Colegios de Economistas de la República Mexicana A. C. y público en general, hizo la presentación de su libro “El Camino de México”.