METRO CDMX

Metro CDMX: Claudia Sheinbaum reitera que están invirtiendo en mantenimiento

La mandataria capitana informó que se invierten 295 millones de pesos en el mantenimiento del Metro de la Ciudad de México

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum dijo que destinaron 295 mdp a mantenimiento del Metro. Imagen de archivoCréditos: Cuartoscuro

A través de sus redes sociales, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, destacó que se mantiene la inversión para el mantenimiento del sistema de transporte público Metro: "Estamos modernizando los talleres y equipos del Metro con una inversión de 295 millones de pesos. Es falso que no estemos invirtiendo en el Metro. Aquí les informamos", expresó.

De acuerdo con el video compartido por la mandataria, la inversión en mantenimiento para el Metro de la CDMX se destina en la modernización de instalaciones y equipos dentro de los talleres del Sistema de Transporte Colectivo (STC). Señalan que en el caso del taller Rosario se realiza el mejoramiento de la fosa número tres.

Por otra parte, en el taller Ticomán se actualizó el sistema de aire comprimido para revisar y atender trenes, además de que se está aplicando pintura epóxica repelente a grasa y solvente en las 10 fosas del complejo, y se sustituyeron 10 luminarias y equipo de alumbrado.

Metro CDMX

Esta mañana, el STC Metro informó que hubo un descarrilamiento de un vagón en los talleres de Ticomán, debido al desacoplamiento del vagón en la vía, por lo que los técnicos especialistas realizaron maniobras para arreglar la situación e incorporarlo en la zona del taller; además rechazaron que hubiera afectación al servicio.

De igual forma, la titular del Ejecutivo local reiteró el comunicado del Metro durante su conferencia de prensa. En este sentido, ha subrayado en diversas ocasiones que su administración se comprometió y está cumpliendo con brindar mantenimiento a todas las instalaciones del Metro para garantizar el buen servicio de este servicio de transporte público.

Claudia Sheinbaum visitó los talleres de Ticomán en enero. Foto: Twitter @Claudiashein.

Asimismo, en el pasado Claudia Sheinbaum ha recordado que además de los 295 mdp para el mantenimiento, su gobierno ha hecho una "inversión histórica" de 2 mil 495 mdp para la mejora de trenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro destinados a la renovación de la Línea 1, el proyecto Metro Energía, el nuevo Puesto Central de Control, PCC-1, la puesta de nueva iluminaria y recuperación de trenes.

Sigue leyendo:

Consejo Consultivo del Metro CDMX anuncia inversión de casi 1,500 mdp más

Claudia Sheinbaum anuncia el retiro de la Guardia Nacional del Metro CDMX