EN IZTACALCO

Una mujer dio a luz en el Metro Pantitlán, policías la apoyan en la labor de parto

La joven de 29 años fue asistida por agentes femeninas, quien presentó un fuerte dolor abdominal

NACIONAL

·
La joven fue atendida en el cubículo del Jefe de Estación del MetroCréditos: Especial

Personal de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC- CDMX), en colaboración con Seguridad Industrial e Higiene del Metro, ayudó a una mujer que entró en labor de parto en la estación Pantitlán de la Línea 9, del Sistema de Transporte Colectivo (STC), ubicada en la alcaldía Iztacalco.

Mientras realizaban sus labores de vigilancia y seguridad en la estación ubicada en la colonia Agrícola Pantitlán, las mujeres policías fueron requeridas por una ciudadana de 29 años de edad, la cual mencionó que tenía cinco meses de gestación y que en ese momento presentaba un fuerte dolor abdominal.

En una rápida acción, las uniformadas llevaron a la futura madre al cubículo del Jefe de Estación, donde se contó con el apoyo del personal de Seguridad Industrial e Higiene del Metro, el cual diagnosticó ruptura de la fuente.

Reciben al bebé en el Metro

Al darse cuenta de que el nacimiento era inminente, las oficiales intervinieron de inmediato y con sus conocimientos adquiridos durante su formación, coadyuvaron al personal del Metro para brindarle los primeros auxilios y con los cuidados necesarios del caso recibieron al bebé.

La joven de 29 años tenía cinco meses de gestación Pantitlán Foto: Especial

Paramédicos que acudieron a la emergencia, estabilizaron a la madre y al recién nacido, a quien diagnosticaron como prematuro de 26 semanas de gestación y, con las precauciones debidas, ambos fueron trasladados a un hospital donde recibirán la atención médica necesaria.

Se trata del segundo nacimiento ocurrido en las instalaciones del Metro en lo que va del año; el primero sucedió en la estación Pantitlán de la Línea A, en febrero pasado.

SIGUE LEYENDO

Alcaldía Iztacalco lanza VACANTE como Auxiliar de Mantenimiento con sueldo de 10,000 pesos mensuales | REQUISITOS

 

CDMX : Iztacalco rescata espacios públicos a través del programa Trabajo y Movilidad Temporal

Metro CDMX Línea 5: sin servicio de Molina a Pantitlán por persona que se lanzó a las vías en Oceanía

DRV