Una mujer de 32 años de edad dio a luz en la estación Pantitlán del Sistema de Transporte Colectivo Metro con la ayuda de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital.
La mujer, quien refirió tener 37 semanas de gestación, se acercó a elementos policiacos señalando fuertes dolores abdominales, contracciones y sangrado, por lo que fue trasladada a la oficina del jefe de estación.
Inmediatamente, personal de Seguridad Industrial e Higiene del Metro y paramédicos se presentaron para auxiliar a la madre, quien entró en labor de parto en este sitio, ubicado en la terminal de la Línea A.
No obstante, debido al avanzado estado de la labor de parto, no fue posible trasladar a la mujer a algún nosocomio cercano, por lo que los agentes de policía tuvieron que recibir al recién nacido en las instalaciones del Metro.
Minutos después, arribaron paramédicos, quienes se encargaron de estabilizar a la madre y al recién nacido, para posteriormente trasladarlos en una ambulancia a un hospital, donde recibieron la atención médica necesaria.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que se trata del primer nacimiento que tiene lugar en el Metro durante este año.
Sigue leyendo