Con la cargada nacional de Morena como gobernadoras y gobernadores, sumado a la dirigencia nacional, la aspirante a la gubernatura mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, solicitó su registro como candidata y aseguró que fueron escogidos para poner fin a 100 años de corrupción y desigualdad en el estado.
La morenista realizó su inscripción a su aspiración ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), mostrando músculo político un día antes de que venza el plazo para dicha fase y cinco días después de su rival la priista Alejandra Del Moral Vela.
Las huestes de Morena tomaron las instalaciones del IEEM tanto a su exterior como interior para presenciar el acto y arropar a sus liderazgos nacionales y locales. Incluso, hubo cierre parcial de la avenida Tollocan en su carril de baja.
Ante el Consejo General del órgano electoral, Gómez Álvarez realizó su registro como candidata a la gubernatura mexiquense por la candidatura común de Morena, PT y PVEM, acompañada de su dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo y el representante electoral, Francisco Vázquez Rodríguez.
Posteriormente en la explanada del IEEM, la morenista aseguró que la transformación nadie la detiene y agradeció el respaldo a sus partidos y les garantizó que no les fallará. Y advirtió que las puertas se han abierto no para la lucha del poder por el poder, sino con una cita con la historia.
Aceptó que quiere gobernar a la entidad y garantizó a los mexiquenses que pronto les regresará la dignidad, porque tendrán la posibilidad de vivir mejor, con igualdad y mismas oportunidades, porque fueron elegidos para acabar con 100 años de corrupción y exclusión.
“Quiero ser gobernadora, claro que sí, quiero ser gobernadora del Estado de México y por qué quiero, deseo y anhelo este cargo porque como muchos de ustedes mi inspiración está cimentada sobre el amor pueblo”, declaró.
“Más que una lucha por el poder, tenemos una cita con la historia y como decía aquí nuestro compañero no podemos fallar, hemos sido escogidos para poner fin a los casi 10 años de corrupción”.
Afirmó que la llamarada del cambio arde y tiene la aspiración de ser gobernadora por el amor que le tiene a la entidad a la que hace 100 años llegaron sus familiares. Además, que acreditó que la unidad entre Morena, PT y PVEM, cada vez más se fortalece.
“Como no voy a querer pagarle a nuestro querido Estado de México… yo agradezco a nombre de mi familia y al mío propio, que es un estado que nos ha recibido desde hace 100 años”, enfatizó.
Espaldarazo
En el acto estuvieron varias gobernadoras y gobernadores de extracción Morena, encabezados por la corcholata presidencial y jefa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Y Layda Sansores San Román de Campeche; Evelyn Salgado Pineda, Guerrero; Alfonso Durazo Montaño, Sonora; Cuauhtémoc Blanco Bravo, Morelos; y Víctor Manuel Castro Cosío, Baja California Sur, entre otros.
Además, de liderazgos morenistas locales como alcaldes y legisladores, que se les sumaron los del PT y PVEM.
SIGUE LEYENDO:
INE determinó que no se rebasaron topes en precampaña de Edomex, pero emite multa de millón de pesos
Alejandra Del Moral, “Va por el Edomex”
Elecciones en el Edomex 2023: no habrá candidatos independientes en las boletas electorales